Nacionales

Mandan a juicio al acusado de asesinar a doctora Bonilla

Juan Carlos Vásquez

jueves 27, septiembre 2018 - 12:01 am

Un grupo de mujeres pidió, con carteles en mano, justicia para la médico Bonilla. / Cortesía de la Fiscalía General de la República

El Juzgado Especializado de Instrucción de la Mujer, de Santa Ana, resolvió que Denys Edenilson Suárez Mejía enfrente vista púbica por el feminicidio agravado de su compañera de vida, Rosa María Bonilla Vega.

Ayer, en la audiencia preliminar, también fue acusado por fraude procesal, debido a que tras el hecho alteró la escena para que las autoridades no encontraran evidencias, entre ellas, la sangre de la doctora a quien supuestamente le propinó una paliza que le ocasionó la muerte.

publicidad

Graciela Sagastume, coordinadora nacional de casos de feminicidio, solicitó en la diligencia que se les admitiera la totalidad de la prueba recopilada en toda la etapa de investigación, pretensión a la que accedió el juzgado al momento de emitir la resolución con un auto de apertura a juicio.

“Fiscalía ha trabajado en toda la instrucción por fortalecer la primera hipótesis de señalamiento, la hipótesis que se trazó en el inicio de la investigación, por lo tanto todas las diligencias están encaminadas a eso, nosotros consideramos como Fiscalía que tenemos los suficientes elementos para poder sostener la responsabilidad penal en la etapa de vista pública”, expresó Sagastume.


 

El hecho

La doctora Bonilla Vega fue asesinada el 23 de enero de 2018, en Santa Ana y el hecho se registró entre las 5:30 y 6:00 de la mañana; en las pesquisas se verificó que el imputado, tras haberla golpeado, llamó al Sistema de Emergencia 911 pidiendo auxilio para llevarla el Instituto Salvadoreño del Seguro Social (ISSS); en la llamada reportó que una persona se había caído de las gradas de la casa.

Se detalla que cuando la víctima fue ingresada al hospital, una doctora de turno observó que presentaba una serie de golpes que no eran producto de una caída.

Ante las sospechas de una paliza, la médico alertó a los agentes que la habían trasladado al hospital y desde ese momento se reportó el caso también a la Fiscalía y al final determinaron que su compañero de vida supuestamente la había golpeado.

Suárez fue llevado al juzgado especializado, ayer. / FGR




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

Pena máxima de 50 años para acusado de asesinar a doctora

Fue absuelto por fraude procesal, delito por el que la Fiscalía había solicitado una condena de 10...

MÁS INFORMACIÓN
Fallo de juicio por crimen de doctora Bonilla será jueves

La Fiscalía General de la República informó que este jueves 28 de marzo se conocerá el …

MÁS INFORMACIÓN
Pedirán 60 años de condena por crimen de doctora Bonilla

La doctora Rosa María Bonilla Vega fue asesinada a golpes, el 23 de enero de 2018, en Santa Ana. Mu...

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.