Política

Manes insta a seguir plan El Salvador Seguro

Edgardo Rivera

jueves 16, mayo 2019 - 12:03 am

Vicepresidente Óscar Ortiz y embajadora Jean Manes. / EE.UU.

La embajadora de Estados Unidos, Jean Manes, consideró positivo el Plan El Salvador Seguro y expresó que lo debe continuar el nuevo gobierno.

“Destacar la importancia de tener un plan como El Salvador Seguro donde están dando un marco… Es esencial de tener un plan así, que pueda priorizar todas las actividades y las cosas que nosotros queremos apoyar en este país”, expresó. Mencionó los buenos resultados del plan de mejoras el sistema penitenciario y sugirió mejorar la seguridad en el transporte público. “Los ciudadanos todavía no se sienten seguros en el transporte público y eso es algo que es un reto pendiente que no hemos enfocado suficiente”, explicó.

publicidad

Al ser cuestionada sobre la continuidad del plan El Salvador Seguro, respondió: “Sí, es importante. Si no tiene un plan así, es muy difícil para un país de fuera, de contribuir y avanzar los objetivos, entonces, para tener ese plan general, que tienen todas sus prioridades, ayuda bastante”.

El vicepresidente de la República Óscar Ortiz dijo que el actual gobierno ha tenido avances bajando de un promedio de 22 a ocho homicidios diarios y que han dado duros golpes a las pandillas y al narcotráfico.





RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

Reportan al menos 18 homicidios en este fin de semana

Solo durante el domingo se registraron al menos seis crímenes, según reportes de la Fiscalía Gene...

MÁS INFORMACIÓN
Ortiz y Valencia visitan a bases del FMLN

Los candidatos a secretario general del FMLN, Óscar Ortiz y Arístides Valencia, se reunieron ayer, por …

MÁS INFORMACIÓN
Ortiz: Alerto de irregularidades que debilitan la transparencia de las internas del Fmln

El vicepresidente de la República, Óscar Ortiz, utilizó su cuenta de Twitter para advertir que se …

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.