Cerrar [X]

Internacionales

Manifestantes confrontan a secretaria Kirstjen Nielsen en restaurante mexicano

Redacción Web-DEM

martes 19, junio 2018 - 11:00 pm

AFP

Un grupo de manifestantes interrumpió este martes la cena de la secretaria del Departamento de Seguridad Nacional, Kirstjen Nielsen, quien se encontraba en un restaurante mexicano en Washington, en medio de la ola de críticas a la separación de menores de su familias en la frontera sur de EE.UU.

Activistas de la Socialistas Democráticos de América ingresaron al negocio MXDC Cocina Mexicana, ubicado cerca de la Casa Blanca, para confrontar a Nielsen mientras su departamento enfrenta un escrutinio sobre una política de “Tolerancia Cero” que ha generado una crisis con menores inmigrantes provenientes principalmente de Guatemala, Honduras y El Salvador.

publicidad

“¿Cómo puede disfrutar de una cena mexicana mientras está deportando y encarcelando a decenas de miles de personas que vienen aquí buscando asilo en los Estados Unidos?” le grita uno de los manifestantes en un video divulgado en Facebook y en el que se ve que la funcionaria estadounidense trata de ignorar.


“Hacemos un llamado para que se ponga fin a la separación familiar y se derogue (la Oficina de Inmigración y Control de Aduanas de Estados Unidos)”, le grita otros de los activistas.

“La secretaria Nielsen y todos los que han llevado a cabo estas órdenes brutales y sangrientas para destrozar familias nunca deberían volver a comer y beber en público”, dijo Margaret McLaughlin, miembro del Comité Directivo de Socialistas Democráticos de América, en un comunicado reproducido por el portal VOX.com.

“Estos actos bárbaros deben terminar y aquellos a la cabeza deben rendir cuentas. Si bien la cena de la secretaria Nielsen puede haber sido arruinada, no es nada comparado con los horrores que ha infligido a familias inocentes”, externó McLaughlin.

Nielsen se ha convertido en el rostro de las prácticas antiinüigrante de la administración Trump de separar familias para enjuiciar a todos los adultos que ingresan ilegalmente a los EE. UU.

Ella defendió el lunes la práctica durante una conferencia de prensa acalorada, culpando falsamente al Congreso por la crisis.

Un número creciente de demócratas, incluidos varios senadores, están pidiendo su renuncia.




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

Delegada de DDHH de ONU, preocupada por trabas de EEUU a refugiados

La delegada de la Alta Comisionada de la ONU para los Derechos Humanos, denunció este jueves …

MÁS INFORMACIÓN
Tras un adiós solemne, Bush es enterrado en Texas

El 41° presidente de Estados Unidos, George H.W. Bush, será enterrado este jueves después de cuatro …

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.