Nacionales

Mansión Saca será alquilada por $7,000

Iliana Cornejo

viernes 26, abril 2019 - 12:04 am

La lujosa vivienda de la familia Saca Mixco será arrendada en pocos días, por decisión del Consejo Nacional de Administración de Bienes (Conab), quien tiene la custodia de la mansión, luego que la Fiscalía General de la República (FGR) iniciara el proceso de extinción de dominio, contra los bienes del exmandatario condenado a 10 años de prisión por peculado y lavado de dinero.

Según el viceministro de Seguridad, Raúl López, quien también preside el Conab, han decidido arrendar la onerosa vivienda por $7,000 mensuales.

“Aún no se ha formalizado el contrato de arrendamiento; será utilizado, lo más probable, por una institución del Estado para servicios de institución que participen del combate a la criminalidad, con posible apoyo de organismos internacionales”, dijo a este medio.

publicidad

López explicó que el Conab hizo un valúo de la mansión y determinó que el precio que se adapta es $7,000 y además, el inquilino deberá asumir los costos de los servicios básicos, tasas municipales, jardinería y mantenimiento.

En agosto del 2018, la Fiscalía General de la República inició el proceso de extinción de la vivienda que fue tildada como “el palacio de la corrupción”, por el exfiscal Douglas Meléndez y según el funcionario está valorada en $8 millones.


Un directorio telefónico  interno encontrado en la mansión, durante la incautación, señalaba que tenía unas 41 habitaciones para cinco personas y su personal; la residencia Los Pinos No. 20, está ubicada en el Cantón El Carmen, residencial Linda Vista, en San Salvador.

En su confesión, el año pasado, Saca aceptó que compró dos lotes con fondos desviados de Casa Presidencial; en uno construyó la residencia y en otro lote, una cancha de fútbol y sala de baile.

La casa tiene dos niveles y la entrada principal espacio para seis vehículos, sauna, acabados en mármol, madera y piedras.




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN



Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.