Cerrar [X]

Entretenimiento

Manuel Bojórquez, el salvadoreño que ha documentado la crisis en Nicaragua

Gabriela Melara

domingo 5, agosto 2018 - 10:30 am

La crisis en Nicaragua ha hecho que varios periodistas de cadenas internacionales lleguen para poder documentar lo que sucede en las calles de esta nación centroamericana, entre ellos sobresale el salvadoreño, Manuel Bojorquez, quien es corresponsal para el noticiero CBS News en Miami.

Bojorquez es salvadoreño de nacimiento, pero ha vivido casi toda su vida en Estados Unidos, donde ahora ejerce el periodismo y es uno de los más sobresalientes en la cadena internacional.

Puede leer sus artículos en este link

publicidad

El salvadoreño-estadounidense se unió a CBS News en 2012 como corresponsal en Dallas y fue promovido a corresponsal nacional para la oficina de la red en Miami en enero de 2017. Bojorquez informa en todas las transmisiones y plataformas de CBS News.

 


 

“Estoy entusiasmado con la oportunidad de continuar y expandir nuestros informes en América Latina, mientras seguimos cubriendo las principales historias en el sudeste y en todo el país”, dijo Bojorquez a Media Moves. “Estos son tiempos importantes y que cambian rápidamente en la región, con las relaciones entre Estados Unidos y Cuba, la inmigración y la relación entre países de todo el hemisferio”, dijo Bojorquez cuando fue su cambio.

En 2015, Bojorquez fue parte del equipo galardonado con el Premio Edward R. Murrow un informe sobre un tornado que devastó partes de una ciudad de Arkansas.

Bojorquez también ha informado extensamente de América Latina para CBS News, más recientemente después de la visita del Papa Francisco a México en febrero de 2016. Sus viajes también lo han llevado a Argentina, Cuba, su país natal El Salvador y Guatemala.

Anteriormente, fue reportero de asignación general en WSB-TV en Atlanta. Mientras estuvo allí, cubrió varias historias importantes, incluida la Tormenta Tropical Fay, las elecciones presidenciales de 2008 y el primer servicio dominical en la Iglesia Bautista Ebenezer después de la victoria del presidente Obama.

En 2011, recibió el NATAS Southeast Emmy por Live Reporting.

Antes de su cargo en WSB-TV, Bojorquez fue reportero desde 2002 como reportero de asignación general para KNXV-TV en Phoenix, Arizona.

Tanto en 2004 como en 2005, ganó el premio Associated Press al mejor reportaje en vivo por su cobertura del estado. incendios forestales.

En julio de 2006, viajó a la Ciudad de México para cubrir las elecciones presidenciales de México, y también proporcionó artículos diarios en línea y ensayos fotográficos de las elecciones.

 




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

Senadores en EEUU proponen un proyecto de ley para dar protección migratoria a venezolanos

Un grupo de senadores estadounidenses propuso este jueves un proyecto para dar protección migratoria a los …

MÁS INFORMACIÓN
Roberto Ocampo: Quieren cambiar la Constitución pero no quieren debatir

El candidato a la vicepresidencia por el partido Vamos, Roberto Ocampo, también reaccionó al anuncio que …

MÁS INFORMACIÓN
Real Madrid-Leganés y Barcelona-Levante, en octavos de la Copa del Rey

El Real Madrid se enfrentará al Leganés en los octavos de final de la Copa del …

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.