Política

Manuel Flores: "Quien firmó relaciones con China fue Sánchez Cerén"

Redacción web/DEM

viernes 6, diciembre 2019 - 9:36 am

El diputado del FMLN, Manuel Flores, reiteró esta mañana que quien firmó la relaciones diplomáticas con la República Popular China fue el expresidente Sánchez Cerén y que el presidente de la República, Nayib Bukele solo está continuando con ellas.

"Quedo en la historia que quien firmó las relaciones diplomáticas con China fue el expresidente Sánchez Cerén, ha quedado claro que quien firmó la construcción del estadio y lo demás es el presidente Bukele, y va a queda claro que el otro Presidente va a firmar otro tipo de proyecciones y dentro de diez años otro tipo de proyecciones", aseguró Flores en la entrevista de Noticiero Hechos de canal 12.

Flores también señaló que al establecerse los vínculos diplomáticos con la nación asiática, hubo una explosión por parte de la oposición.

publicidad

"Recordemos que casi es lapidado el Presidente por la oposición, casi es lapidado, cuando dijeron que era una relación oscura, que no hubo consenso, que no se dijo nada, e incluso hubo un momento de querer interpelar la relación", afirmó Flores, pero, indicó que hoy la situación ha cambiado, "muchos de los que hoy aplauden y están felices, se opusieron a esa relación (en el gobierno pasado)".

Asimismo, indicó que, el presidente Bukele visitó a China en una condición diferente y realizó sus propuestas como un estadio, una biblioteca, las mejoras en el muelle el puerto de la Libertad, entre otras, mientras que Cerén en su momento pidió ayuda humanitaria para el país para afrontar la situación de las lluvias.


Además se refirió a los beneficios que la continuidad de las relaciones con esta nación traen para el país, no solo en la construcción de proyectos, sino también, en el apoyo para los productores salvadoreños.




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

Alemania da apoyo financiero para reforzar zonas vulnerables del Gran San Salvador

La embajada de Alemania en El Salvador anunció que junto con el Ministerio de Hacienda realizaron …

MÁS INFORMACIÓN
Ley reconciliación no creará juzgados especiales para investigar crímenes

El presidente de la Asamblea Legislativa, Mario Ponce, anunció este jueves que el proyecto de ley …

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.