Política

Manuel Melgar administra las alianzas a FMLN

Antonio Soriano

lunes 3, septiembre 2018 - 12:03 am

Manuel Melgar se encarga de la agenda privada del Presidente de la República y alianzas del partido. / DEM

Diario El Mundo pidió hablar con José Luis Merino, dirigente del FMLN y encargado de la Secretaría Nacional de Organización (SNO) sobre el tema de las alianzas electorales del partido de izquierda de cara a las elecciones presidenciales del próximo año.  Su asistente recomendó buscar a Manuel Melgar, encargado de las alianzas electorales del FMLN.

Melgar es actualmente el secretario privado del presidente de la República, Salvador Sánchez Cerén.

publicidad

Dos fuentes del FMLN confirmaron que Melgar es quien administra las alianzas con sectores sociales, organizaciones y políticas del partido de izquierda.

Melgar aparece en la casilla número 9 de los miembros de la Comisión Política del FMLN, cargo que ocupa desde las elecciones internas del FMLN. De acuerdo con una fuente del FMLN, Melgar ha sustituido en ese cargo a Benito Lara, exdiputado de la Asamblea Legislativa y exministro de Justicia y Seguridad. Según la fuente, Melgar trabaja en la construcción de alianzas con sindicatos, organizaciones civiles y personas naturales.


Los acuerdos los estaría presentando en la Convención Nacional Ordinaria que realizará el partido de izquierda el próximo domingo. Nidia Díaz, dirigente del FMLN, ha declarado que las alianzas podrían ser, entre otros, con quienes les apoyaron en las presidenciales de 2014 y que ahora son parte del gobierno.




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

Fórmula FMLN: mejorarán atención en salud

Los candidatos a la Presidencia de la República por el FMLN, Hugo Martínez y Karina Sosa, …

MÁS INFORMACIÓN
El programa plantea: “quienes tienen más contribuyan más”

El programa de gobierno que presentará la fórmula presidencial del FMLN, conformada por Hugo Martínez y …

MÁS INFORMACIÓN
Martínez revisaría incentivos fiscales a las empresas

El candidato Hugo Martínez defendió el establecimiento de relaciones con la China Popular....

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.