Política

Manzur se inscribe al Coena y dice que serán propositivos

Cristabel Melgar / Redacción DEM

jueves 25, julio 2019 - 12:02 am

El director nacional del sector empresarial del partido Arena, Francisco Manzur, se inscribió este miércoles como candidato a presidente del Consejo Ejecutivo Nacional de Arena (Coena).

“En Arena, este es el momento histórico que a pesar de las dificultades, a pesar de las imposiciones de todos los partidos políticos, pero sobre todo dentro de nuestra misma casa Arena, hemos decidido representar al pueblo salvadoreño pero sobre todo representar a nuestros hermanos areneros, para mí es un honor presentarles a ustedes mi candidatura oficial a la presidencia del Coena junto a una planilla de hombres, mujeres y jóvenes valientes que representan la voz que surge de las estructuras”, dijo.

Manzur señaló que apoyarán las iniciativas “a favor del pueblo”, convirtiéndose en una “oposición constructiva”. “Si seguimos en la línea, el futuro de nuestro partido es incierto y vamos a fracasar”, advirtió el dirigente. Señaló que tendrá “cero tolerancia a la corrupción”.

publicidad

En la planilla de Manzur se inscribió la diputada Karla Hernández. “No pude acompañar a la inscripción porque no podía ausentarme de la sesión plenaria”, informó la legisladora en redes sociales.

Señaló que con la inscripción de la planilla se marca “el fin de una etapa oscura y de corrupción que viene predominando dentro del partido”. “Creemos que somos la opción fresca y renovadora y a eso hemos venido este día, presente por la patria”, expresó el candidato a presidente del Coena.


Amalia Espinal, quien integra la planilla, aseguró que necesitan una Arena propositiva. “Una Arena propositiva, que esté cercana a la población a sus necesidades, no dudamos que el proceso siempre de elecciones trae ciertas diferencias en las cuales nos hemos tomado el reto de tener una democracia interna que este partido y el país necesita”, señaló.

El director del sector profesional publicó mensajes en su recién creada cuenta de Twitter @FranManzurSV que instaban a unas elecciones limpias: “No al dedazo”.

Las elecciones internas de Arena serán realizadas el próximo 25 de agosto. Ayer venció el plazo impuesto para el Consejo Electoral Nacional (CEN) para la inscripción.

 

Candidatos a presidente del Coena se elogian en Twitter

 

El candidato Gustavo López Davidson escribió en Twitter un mensaje luego de la inscripción de su contrincante, Francisco Manzur: “Qué bueno que se ha inscrito la planilla dirigida por el Dr. Manzur. Persona que respeto, un gran profesional y arenero. De igual forma a todos los de su planilla. De este proceso saldrá fortalecido el partido”. Luego, Manzur le respondió: “Gracias @glopezdavidson igual te respeto mucho y el esfuerzo que ahora nuestros equipos realizan son necesarios para el fortalecimiento de nuestro partido”.




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

Nuevo Coena busca negociar “agenda de país” con Bukele

El nuevo presidente del Coena, Gustavo López Davidson, buscará “tender puentes” con la adminis...

MÁS INFORMACIÓN
Conectar con electores, el gran reto del Coena

Alcaldes y diputados de Alianza Republicana Nacionalista (Arena), consideran que entre los retos del Coena de …

MÁS INFORMACIÓN
Arena dice no defenderá acusados por corrupción

El nuevo presidente del Consejo Ejecutivo Nacional de Arena (Coena), Gustavo López Davidson, se comprometió ayer …

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.