Deportes

Maradona niega padecer alzhéimer

AFP

jueves 20, junio 2019 - 5:54 pm

El legendario exfutbolista argentino Diego Maradona, de 58 años, negó padecer alzhéimer, en un mensaje publicado este jueves en la red Instagram en rechazo a versiones de prensa sobre su salud.

"Mienten, hablan de alzhéimer pero no saben lo que quiere decir esa palabra", declaró. "La gente que tiene alzhéimer se muere y yo no me estoy muriendo", agregó, pese a que ésta no es una enfermedad terminal.

En los últimos días, una versión de la prensa amarilla en Buenos Aires indicó que el 'Diez' sufría el mal de Alzheimer.

publicidad

"Muchachos, con las enfermedades no se jode" (no se bromea), escribió Maradona junto a su mensaje grabado y subido a la red social.

El polémico ídolo deportivo criticó a los que "no saben hacer periodismo" y los acusó de "crear confusión".


Maradona renunció hace una semana a la dirección técnica del club Dorados, de segunda división del fútbol mexicano, al que entrenaba desde septiembre del año pasado.

El ídolo argentino, conocido popularmente como "el Diego", dejó de ser entrenador del equipo de Sinaloa "por consejo médico, para dedicarse a su salud y someterse a dos operaciones, de hombro y de rodilla" en Buenos Aires, había explicado su abogado Matías Morla.

El miércoles, Morla publicó otro comunicado. "Ante las versiones acerca de que Diego Maradona tiene 'principio de Alzheimer' quiero aclarar que todos los estudios médicos que se le realizaron no dieron ningún indicio en ese sentido", explicó.




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

David Trezeguet, controlado en estado de embriaguez al volante en Turín

El exdelantero internacional francés David Trezeguet fue controlado en estado de embriaguez al volante de su …

MÁS INFORMACIÓN
Exentrenador de selección argentina Carlos Bilardo en estado grave

El estado de salud de Carlos Bilardo, entrenador de la selección de Argentina campeona mundial en …

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.