Cerrar [X]

Deportes

Maradona, solidario con Koulibaly, víctima de ataques racistas

AFP

lunes 31, diciembre 2018 - 9:24 am

El defensa senegalés de Napoli, Kalidou Koulibaly. AFP

El legendario astro del fútbol argentino Diego Maradona se solidarizó con el defensa senegalés del Nápoles Kalidou Koulibaly, acosado desde las tribunas con cantos racistas en un partido de la Serie A italiana.

El entrenador del mexicano Dorados de Sinaloa se fotografió en las redes sociales con el pecho cubierto por la camiseta celeste número 26 del zaguero, junto con un texto de respaldo.

publicidad

“Yo jugué siete años en el Napoli, y también sufrí los cantos racistas de algunas hinchadas”, recordó el excapitán de la selección albiceleste y campeón mundial en México-1986.

 


Ver esta publicación en Instagram

 

Ho giocato sette anni con il Napoli e anch’io ho subito cori razzisti da alcune tifoserie. Ricordo ancora gli striscioni che recitavano “Benvenuti in Italia”. Mi sento ancora più napoletano e oggi voglio essere vicino a @kkoulibaly26. Spero che questo episodio segni un punto di svolta, per eliminare una volta per tutte il razzismo dal calcio. Un saluto a tutti! #NoalRazzismo – – – – – – – – – – – – – – – – Yo jugué siete años en el Napoli, y también sufrí los cantos racistas de algunas hinchadas. Todavía me acuerdo de las banderas que decían “Bienvenidos a Italia”. Yo me siento un napolitano más, y hoy quiero estar al lado de Kalidou Koulibaly. Espero que todo esto marque un antes y un después, para terminar de una vez con el racismo en el fútbol. Un saludo a todos! #NoalRacismo – – – – – – – – – – – – – – – – I played for seven years in Napoli, and I also suffered the racist songs of some fans. I still remember the flags that said “Welcome to Italy”. I feel Neapolitan and today I want to be with Kalidou Koulibaly. I hope that all this helps to ends racism in football once and for all. Greetings to all! #NoRacism

Una publicación compartida por Diego Maradona Oficial (@maradona) el

La UEFA señaló el viernes que el protocolo contra el racismo no había sido respetado el miércoles en el partido Inter de Milán-Nápoles (1-0) de la liga italiana, marcado por los gritos de mono contra Koulibaly.

“Todavía me acuerdo de las banderas que decían ‘Bienvenidos a Italia’. Yo me siento un napolitano más, y hoy quiero estar al lado de Koulibaly. Espero que todo esto marque un antes y un después, para terminar de una vez con el racismo en el fútbol. Un saludo a todos! #NoalRacismo”, fue el mensaje del ídolo.

Durante el encuentro hubo tres llamamientos por megafonía para que cesaran los gritos racistas.

Maradona se encuentra de vacaciones en Buenos Aires.




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN



Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.