Cerrar [X]

Nacionales

Maras se disfrazan de autoridad para asesinar personas

Enrique García

martes 31, julio 2018 - 12:02 am

Ayer, el director de la PNC dijo que los crímenes en julio suman 263. / DEM

Las estructucturas criminales, MS-13 y barrio 18, se están disfrazado de policías y soldados para cometer homicidios contra elementos de sus propias organizaciones delictivas, según el director de la corporación policial, Howard Cotto.

Los criminales aparentan actuar como grupos de exterminio, a lo cual el jefe policial señala que no creen que se trate de grupos de exterminio, de acuerdo al modo de operar de los últimos casos.

publicidad

“Nosotros no creemos que esto sea así y de hecho no tenemos alguna información de inteligencia o de investigaciones que nos confirme que esto sea así; no obstante, obviamente en los procesos investigativos no descartamos nada”, dijo el jefe policial.

Cotto aseguró que en los últimos hechos cometidos donde llegan a las a viviendas, sacan a las personas y cometen los homicidios, “están más vinculados con un modus operandi de estas estructuras criminales como la MS y la 18, que sorprenden a los ciudadanos por la vía de hacerse pasar por agentes de seguridad, sobre todo agentes de la PNC o miembros de la Fuerza Armada”, señaló.


Dijo que las investigaciones en torno a los últimos crímenes “únicamente nos apunta al uso de la sorpresa mediante hacerse pasar como agentes de la autoridad”.

El pasado domingo 29 de julio, Eleazar  Arévalo, de 33 años de edad, fue privado de libertad por hombres enmascarados, lo amarraron de las manos y lo llevaron a un cañal, donde le asesinaron con arma blanca. Su cadáver fue localizado ayer por la mañana, en el caserío San Pablo, cantón San Marcelino, San Pedro Masahuat, La Paz.

La mañana del domingo, sujetos con ropas negras dieron muerte a los hermanos Lázaro Elías, Noé Alonso y Amílcar Gabriel Carías Juárez, en el cantón Los Lagartos, en el municipio de San Julián, Sonsonate.

Otro hecho similar fue cometido contra Carlos Humberto Guardado y su compañera de vida, en el municipio de Chalchuapa, Santa Ana.

Además, una madre y su hija fueron asesinadas en similares condiciones en la colonia Santa Lucía, de Ilopango.

En este caso, la orden de asesinarlas provino de una penitenciaría, supuestamente, porque la joven no quería continuar colaborando con la pandilla.




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

Registran 69 homicidios en primeros días de noviembre

La Policía Nacional Civil (PNC) informó, a través del subcomisionado Jaime Chinchilla, que entre el 1 …

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.