Deportes

Marcelo Acosta fue quinto y Celina Márquez, séptima en Lima

Astrid Mejía

viernes 9, agosto 2019 - 12:00 am

La  nadadora salvadoreña Celina Márquez, que había sorprendido por la mañana al clasificar a la final por la pelea de medallas con nuevo récord nacional incluido, finalizó séptima su participación en los 100 metros dorso femenino de los Juegos Panamericanos con un tiempo de 1:03:07.

Su marca la dejó lejos del podio, pues la estadounidense Phoebe Bacon, se quedó con el oro, sacándole 3.60 segundos al realizar un tiempo de 59.47; mientras que la canadiense Franci Hanus se quedó con la plata con crono de 1:00.34 y la brasileña Etiene Pires, con el bronce, con 1:00.67.

A la nadadora por lo menos le queda la sensación de haber registrado un nuevo récord nacional y marca B para los Juegos Olímpicos de Tokio, al hacer un tiempo de 1:01.92 que la dejó segunda en el heat 3 de los 100 metros dorso diputado por la mañana. “Emocionada al ver la marca. Bajé un segundo completito mi mejor registro”, dijo en declaraciones al Comité Olímpico de El Salvador.

publicidad

Más tarde, saltó al agua el salvadoreño Marcelo Acosta en la pelea por medallas en la final de los 800 metros libre masculino y esta vez le fue mejor que en los 400 al finalizar en el quinto puesto, tras realizar un tiempo de 8:00.98.

Pero su marca estuvo lejos de los 7:54.70 que realizó el estadounidense Andrew Abruzzo, quien se colgó la medalla dorada. Completaron el podio el brasileño Miguel Leite (7:56.37) y el mexicano Ricardo Vargas (7:56.78). Con el cuarto puesto Nicholas Sweetser (7:56.96).





RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

Acosta: “No me voy satisfecho”

El nadador Marcelo Acosta se despidió ayer de los Juegos Centroamericanos y del Caribe Barranquilla 2018, …

MÁS INFORMACIÓN
Atletas destacados del año

Top-5 de los atletas que pusieron en alto el nombre de El Salvador en 2017, a raíz de los logros ob...

MÁS INFORMACIÓN
Marcelo Acosta entre los mejores nadadores de América

El atleta se colocó en mejor posición que otros nadadores del resto del continente en el Mundial d...

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.