Cerrar [X]

Deportes

Marcelo Acosta mejoró en su segundo intento

jueves 16, julio 2015 - 12:00 am

MARCELO-ACOSTA

Marcelo Acosta falla en 200 metros. /DEM

El tritón nacional, Marcelo Acosta, en quien descansan las esperanzas de medalla para la natación nacional, ya quemó su segundo cartucho en los Juegos Panamericanos Toronto 2015 y en ambos ha quedado lejos del podio, al no lograr la marca requerida para meterse en la final.

Ayer el atleta volvió a zambullirse a las piscinas, esta vez en la prueba de los 200 metros libres, pero el tiempo de 1:51.77 minutos le alcanzó para ubicarse en el cuarto lugar de siete nadadores y meterse así a la final “B”, la cual no concede medallas.

publicidad

El heat del salvadoreño fue dominado por el argentino Federico Grabich, quien paró el cronómetro en 1:48.61, es decir, le sacó solo 3.16 segundos de diferencia al nacional, pero en la natación esos segundos valen oro.

Respecto a la primera prueba de Marcelo (100 metros libres), esta vez mejoró sustancialmente, pero tampoco le alcanzó para abrazar la final “A”, en la cual sí están en juego las medallas.


Ahora solo le quedan dos oportunidades más a la promesa cuscatleca, en los 400 y 1,500 metros libres, distancias que son la especialidad del nadador. La primera la competirá mañana y la segunda el sábado.

Por su parte, la nadadora nacional Rebeca Quinteros también alcanzó la final “B” al ubicarse en el quinto lugar de su heat en los 200 metros estilo libre con un tiempo de 2:05.26 minutos.

Tiro con arco

La salvadoreña Elena Abullarade fue eliminada 6-2 en la primera ronda eliminatoria del tiro con arco por la medallista olímpica y mundial de Estados Unidos, Kathuna Lorig. Elena tuvo un buen comienzo al ganar el primer set, pero luego la norteamericana sacó a relucir su rodaje y arrasó en los siguientes tres sets.

Hoy le toca turno a Óscar Ticas  ante el mexicano Luis Álvarez.




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

Acosta: “No me voy satisfecho”

El nadador Marcelo Acosta se despidió ayer de los Juegos Centroamericanos y del Caribe Barranquilla 2018, …

MÁS INFORMACIÓN
Atletas destacados del año

Top-5 de los atletas que pusieron en alto el nombre de El Salvador en 2017, a raíz de los logros ob...

MÁS INFORMACIÓN
Marcelo Acosta entre los mejores nadadores de América

El atleta se colocó en mejor posición que otros nadadores del resto del continente en el Mundial d...

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.