Deportes

Marcelo con gran paso en el circuito ATP

Arely Franco

viernes 10, agosto 2018 - 12:00 am

Tomar parte en el circuito profesional de tenis ha sido para Marcelo Arévalo un camino arduo, pero no en vano, al llevarlo a obtener no sólo su primer triunfo en un Torneo ATP 250, sino a ubicarse junto con el mexicano Miguel Reyes Varela en el puesto número 45 del ranking  mundial, un logro que no ha pasado desapercibido.

De hecho, la Federación Salvadoreña de Tenis hizo entrega este jueves de un trofeo de reconocimiento a Arévalo por haberse coronado campeón en dobles masculinos del Abierto Mexicano de Los Cabos el fin de semana.

Al respecto, el jugador expresó una gran satisfacción por haber logrado este resultado que se convierte  en el más importante de su carrera hasta el momento, pero “espero que no sea el más importante al final de mi carrera”, agregó.

publicidad

De la final del Abierto de Los Cabos, Arévalo rememora el último game en el que él estuvo al servicio y habló acerca de cómo encontró en esos últimos puntos las mayores emociones. “Desde que hicimos el quiebre y fuimos al descanso de 90 segundos, sabía que el título estaba prácticamente en mis manos, si yo sacaba bien y metía primeros saques, tenía muchas más oportunidades de ganar y traté de enfocarme al 100 % y que mi compañero lograra puntos adelante... Me puse un poco tenso, pero fui por la toalla y me dije, hoy es el momento”.

Arévalo es el primer tenista salvadoreño en alcanzar dicho ranking, además de tener la posición más alta a nivel individual que cualquier otro jugador salvadoreño de este deporte (139), y para conseguirlo ha logrado vencer a rivales muy fuertes, lo cual el jugador también lo considera algo histórico para El Salvador.


“Chelo”, como se le conoce en el ámbito tenístico, también se refirió a su compañero de equipo, con quien se complementan muy bien, ya que cada uno tiene características que sirven para ayudarse mutuamente.

Este 2018 sin duda ha sido fructífero para Arévalo, que también se destacó con excelentes intervenciones en el Roland Garros de Francia -donde alcanzó tercera ronda en dobles- y tomó parte en la primera ronda en el Torneo de Wimbledon en esa misma modalidad. Juega de 25 a 27 torneos al año y ahora el esfuerzo del sonsonateco de 27 años se concentrará en su próximo objetivo, ya que se encamina a participar en el Torneo Masters 1000 de Cincinnati que tendrá lugar del 12 al 19 de agosto y que a su vez forma parte de la serie para optar a competir en el US Open, último Grand Slam de la temporada.

Sin duda se trata de una gran oportunidad para que Marcelo Arévalo pueda brillar con luz propia en singles y en dobles.




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

Federer renuncia a la nueva ATP Cup para pasar más tiempo con su familia

Roger Federer renunció a jugar la ATP Cup, una nueva competición por equipos que se disputará …

MÁS INFORMACIÓN
Murray levanta su primer título en más de dos años

El antiguo número 1 del mundo Andy Murray conquistó este domingo el Torneo de Amberes, el …

MÁS INFORMACIÓN
Federer confirma que volverá a Roland Garros en 2020

Privados de su ídolo durante tres años entre 2016 y 2018, los aficionados franceses de Roger …

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.