Cerrar [X]

Política

Marchan por la reforma de pensiones

Andrea Caminos

viernes 26, mayo 2017 - 12:01 am

Marchan por su propuesta, que plantea el traslado de ahorros a un fondo solidario o de reparto. / DEM

Miembros de organizaciones afines al Gobierno y al FMLN marcharon hacia la Asamblea Legislativa para presionar por la aprobación de la propuesta de reforma de pensiones que crearía un fondo de reparto manejado por el Estado.

Miembros de la Asociación Nacional de Educadores 21 de Junio (Andes) y otros movimientos, hicieron un llamado a la Comisión de Hacienda y Especial del presupuesto a que tomen en cuenta la propuesta de reforma a la Ley de Ahorro para Pensiones y que se convoque a debate nacional, según Patricio Pineda, representante de la Unión de los Trabajadores.

publicidad

Los sindicatos afirmaron que su propuesta es diferente a la del Gobierno. Una de las diferencias es que, según ellos, asegura una pensión mínima de $300, toma en cuenta el periodo de maternidad, la jubilación anticipada y la creación de una entidad autónoma que administre las pensiones.

Israel Montano, secretario General del movimiento Andes 21 de Junio, aclaró que es necesario el debate para obtener las bondades de cada propuesta, pero señaló que desean la aprobación de su propuesta en su totalidad.


La Comisión de Hacienda iniciará la discusión el próximo martes, día en el que desarrollarán una jornada de estudio de las cuatro propuestas de reforma.




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

Luis Membreño: “Todo el ajuste de pensiones se lo consumieron”

La reducción del gasto público en el pago de los compromisos previsionales que el Gobierno se …

MÁS INFORMACIÓN
Banca salvadoreña cierra tercer trimestre con números positivos 

Los préstamos y depósitos crecen a buen ritmo, mientras la mora se mantiene a raya. ...

MÁS INFORMACIÓN
Aumento en gasto anuló alivio de la reforma pensional

La Fundación Nacional para el Desarrollo (Funde) afirmó ayer que el aumento experimentado en otros rubros …

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.