Cerrar [X]

Canonización Romero

Marcharán para que juez abra el caso de Monseñor Romero

Azucena Henríquez

miércoles 19, septiembre 2018 - 12:01 am

Romero será nombrado santo de la iglesia Católica, el 14 de octubre. / DEM

Tutela Legal “doctora María Julia Hernández”, la concertación “Monseñor Óscar Arnulfo Romero” y la Iglesia Católica marcharán el próximo 10 de octubre para pedir al juez Cuarto de Instrucción que reabra el proceso judicial por el homicidio del arzobispo de San Salvador, Óscar Romero.

La marcha partirá de la plaza del Divino Salvador del Mundo hacia el centro judicial Isidro Menéndez, donde presentarán dos cartas al juzgado Cuarto de instrucción. “Queremos presentar al juez Cuarto de instrucción, que lleva el proceso jurídico penal, un escrito para pedir que acelere más el caso de genocidio de monseñor Romero y una carta de adición de personas de diferentes organizaciones que también se dirigen al juez para que acelere este proceso”, explicó, ayer, el padre Fredis Sandoval en conferencia de prensa.

publicidad

El pasado 23 de marzo de 2017, los abogados de las organizaciones pidieron reabrir el proceso penal contra los autores intelectuales y materiales, así como a los cómplices del crimen ocurrido el 24 de marzo de 1980, en la capilla del hospital Divina Providencia.

Los solicitantes, en ese momento, expusieron al juez el informe de la Comisión de la Verdad, el informe de la Comisión Interamericana de Derechos Humanos sobre el asesinato de monseñor Romero. El cardenal dijo que es “vergonzoso” que el crimennunca se haya investigado.





RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

Restos hallados en El Mozote no eran humanos

Los restos, según los antropólogos de Medicina Legal y la antropóloga argentina Silvana Tunner, p...

MÁS INFORMACIÓN
Decreto para agilizar la identificación de víctimas de El Mozote

Los diputados aprobarán una disposición transitoria para facilitar obtención de documentos....

MÁS INFORMACIÓN
Juez ordena a peritos indagar impacto por masacre de El Mozote

Tendrán tres meses para realizar el estudio socioeconómico a nivel comunita-rio de antes de la mas...

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.