Cerrar [X]

Deportes

Marchista salvadoreño debuta hoy en los Olímpicos de la Juventud

Astrid Mejía

jueves 11, octubre 2018 - 12:00 am

Gilberto Menjívar se pone en marcha el atletismo. /CORTESÍA

¡El turno de la marcha! El salvadoreño Gilberto Menjívar debuta hoy en los Juegos Olímpicos de la Juventud Buenos Aires 2018 y lo hará en el Parque Olímpico, a las 11:30 a.m., hora de El Salvador, en una primera distancia de cinco kilómetros.

Gilberto, que se clasificó como número 2 del mundo en su especialidad, está muy entusiasmado con lograr un resultado positivo, pero según su entrenador, Ricardo Reyes, a la hora de competir el ranking puede ser engañoso, aunque no deja de tener a su pupilo como una opción fuerte a medalla junto a otros cuatro marchistas. “Hay que poner al mexicano (César Córdova), al japonés (Yusuke Wakawa), al chino (Xin Wang) y al eslovaco (Lubomir Kubis), que es el primero en el ranking mundial”, enumeró en cuanto a los principales rivales contra los que se codeará Gilberto.

publicidad

Pero habrá que esperar hasta el domingo para conocer a los medallistas, pues en esta ocasión la marcha se correrá en dos días, cuya primera distancia se disputará hoy y la otra el fin de semana. Los tiempos de ambas series se sumarán y de ahí saldrán los ganadores, según información proporcionada por el Comité Olímpico de El Salvador (COES).

“Normalmente es una sola carrera de 10 kilómetros, aquí serán dos de cinco, como nunca lo hemos hecho”, contó Menjívar. “Hay que cuidar la técnica para evitar que los jueces amonesten y nos puedan descalificar. Aquí en Buenos Aires hemos trabajado mucho en eso, así que ahí no vamos a fallar”, confió su entrenador.





RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

Marchista salvadoreño finalizó quinto en los Olímpicos de la Juventud

El atleta salvadoreño Gilberto Menjívar terminó su participación en los Juegos Olímpicos de la Juventud Buenos …

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.