Cerrar [X]

Deportes

Marchista salvadoreño finalizó quinto en los Olímpicos de la Juventud

Astrid Mejia

martes 16, octubre 2018 - 12:06 am

El atleta salvadoreño Gilberto Menjívar terminó su participación en los Juegos Olímpicos de la Juventud Buenos Aires 2018 en el quinto lugar, tras finalizar sexto ayer en la segunda etapa de los 5,000 metros marcha para competir por una medalla en el Centro Olímpico.

El marchista esperaba mejorar ayer el cuarto lugar obtenido en la primera etapa el pasado jueves, pero no le fue como esperaba al caer tres posiciones, tras cruzar la línea en el séptimo puesto con un tiempo de 22:04.63, aunque finalmente fue sexto debido a que penalizaron al atleta de China, Xin Wang.   

“Tuve una sanción de 30 segundos, lo cual me restó bastante para mi tiempo y no me siento satisfecho porque había hecho 20 minutos en la primera etapa, actualmente no me siento orgulloso de mi actuación en esta segunda etapa”, manifestó el marchista respecto a la competencia de ayer.

publicidad

“La táctica era ganarle al chino, pero en esta ocasión salieron demasiado rápido, y tuve problemas de técnica. Luego me logré meter al final, pero una sanción más me podría haber descalificado y eso me desmoronó un poco de seguir luchando”, añadió.

Gilberto finalizó en el quinto lugar al sumar las dos etapas de 5,000 metros con tiempo de 42:36.16, superado por Óscar Patín de Ecuador (40:51.86), quien se colgó el oro; Suraj Panwar de India (40:59.17), quien se quedó con la plata; Jan Moreu de Puerto Rico (41:59.29), bronce; y Davide Finocchietti de Italia (42:33.68), cuarto lugar.


Su compañera Melany Trejo compite hoy a las 11:30 a.m. (hora de El Salvador) la segunda etapa de los 5,000 metros femenino y Víctor Steiner a las 2:35 p.m. (hora de El Salvador).




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN



Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.