Cerrar [X]

Entretenimiento

Marcia Cross: “Quiero ayudar a reducir el estigma en torno al cáncer anal”

ESPECTÁCULOS / DIARIO EL MUNDO

jueves 28, marzo 2019 - 11:09 am

“No se avergüence de su condición”, dijo la protagonista de la serie “Esposas desesperadas” a los que padecen esta enfermedad, sobre todo las mujeres y reveló los pormenores de cómo fue superar este duro momento en su vida.

Marcia Cross confirmó por medio de su Instagram que padecía cáncer anal, en septiembre del año pasado cuando llevaba ocho meses luchando contra esta enfermedad que ahora, asegura, ha quedado superada.

La actriz que interpreta a Bree Van de Kamp de la famosa serie «Esposas desesperadas», se ha pronunciado sobre la enfermedad con la finalidad de reducir el estigma que persigue esta dolencia: “Quiero ayudar a reducir el estigma que hay sobre el cáncer anal. He leído muchas historias de sobrevivientes de cáncer, y muchas personas, especialmente mujeres, estaban demasiado avergonzadas para decir qué tipo de cáncer tenían. Hay mucha vergüenza al respecto y quiero que eso se detenga”, dijo la actriz a la revista People.

publicidad

Ademas, Cross ha hablado del tratamiento al que se ha sometido, calificándolo como «retorcido». En total se ha sometido a dos biopsias más seis semanas de radiación y quimioterapia, como declaró para People.

«Cada vez que voy al baño, pienso: «¡Eso es increíble! Gracias, cuerpo'», comentó la estrella. Tras luchar contra la enfermedad se encuentra en estado de remisión, las probabilidades de que este cáncer le regrese son muy pequeñas», añadió.





RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

Volaris anuncia nuevas rutas desde El Salvador hacia México

La aerolínea Volaris que opera en México, Estados Unidos y Centroamérica, anunció que aumentará sus rutas …

MÁS INFORMACIÓN
«Avengers: Endgame» se estrena con un récord en el importante mercado chino

"Avengers: Endgame" se estrenó el miércoles en China con 107,5 millones de dólares, un récord en …

MÁS INFORMACIÓN
Solicitan $72 millones para asistencia alimentaria a habitantes del Corredor Seco

Según FAO Y WFP se deben garantizar condiciones en las comunidades del Corredor Seco para evitar qu...

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.