Deportes

Marco Asensio, baja por lesión para la final del Mundial de Clubes

AFP

viernes 21, diciembre 2018 - 6:55 am

Fotografía: Agencia AFP

El mediocampista ofensivo Marco Asensio se sometió este viernes a pruebas médicas, que revelaron una lesión muscular de grado II en su muslo derecho, y no estará disponible con el Real Madrid para la final del Mundial de Clubes, el sábado ante Al Ain en Abu Dabi.

"Tras las pruebas realizadas hoy a nuestro jugador Marco Asensio por los Servicios Médicos del Real Madrid se le ha diagnosticado una lesión muscular de grado II en el recto femoral derecho. Pendiente de evolución", escribió el equipo blanco en un breve parte médico publicado en su página web este viernes.

publicidad

El Real Madrid no avanza el tiempo estimado de baja. El diario deportivo Marca habla de unas tres semanas, mientra que As apunta a unas cuatro semanas.

El jugador balear se sometió este viernes a pruebas médicas en la capital emiratí, después de haberse perdido el entrenamiento del jueves.


Asensio se había resentido el miércoles en la semifinal ganada al Kashima Antlers (3-1) de los problemas musculares con los que había terminado el partido del sábado ganado al Rayo Vallecano (1-0) en la Liga española.

Fue suplente en el encuentro ante los japoneses, pero entró en juego en el minuto 60 en lugar del galés Gareth Bale, que acababa de marcar tres tantos. El jugador balear apenas aguantó catorce minutos en el campo y en el 74 fue reemplazado por el brasileño Casemiro.




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

El Real Madrid cede a Odriozola al Bayern Múnich hasta final de temporada

  El lateral derecho del Real Madrid Álvaro Odriozola jugará cedido en el Bayern de Múnich hasta …

MÁS INFORMACIÓN
Setién: “Estamos considerando fichar un delantero”

  El entrenador del FC Barcelona, Quique Setién, ha comentado este martes que están valorando fichar a …

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.