Cerrar [X]

Política

Marco Rubio le pide a Trump cortar ayuda a El Salvador

Javier Maldonado

martes 21, agosto 2018 - 3:47 pm

Archivo

El influyente senador republicano de la Florida, Marco Rubio, confirmó este martes que junto al senador del estado de Colorado, Gory Gardner, presentarán una enmienda en conjunto para que EE.UU. corte la ayuda a El Salvador, luego que el gobierno de Salvador Sánchez Cerén rompiera relaciones diplomáticas con Taiwán.


Rubio, que en la víspera había advertido al gobierno salvadoreño sobre las consecuencias de reconocer a la República Popular China y romper las relaciones con Taiwán, reiteró que trabaja para que la ayuda de su país con El Salvador concluya.

“Me uní al senador Cory Gardner en una enmienda para terminar con la ayuda extranjera a El Salvador, después de que su gobierno de izquierda decidiera abandonar a Taiwan, en favor de China. También hablé hace unos minutos con presidente Donald Trump sobre cortar la ayuda (a El Salvador)”, escribió Rubio en su cuenta de Twitter.

El lunes el senador advirtió que sería un “error terrible” para el país cambiar el reconocimiento diplomático de Taiwán y China, y señaló que esto ponía en riesgo la cooperación hacia El Salvador dentro del programa Alianza para la Prosperidad.

El presidente Salvador Sánchez Cerén, anunció sorpresivamente la ruptura de relaciones diplomáticas con Taiwán para establecerlas con China.

Sánchez Cerén dijó que basó su decisión en virtud de la declaración 2758 de la asamblea general de la ONU que reconoce “una sola China”, y  justificó en su mensaje que “China es la segunda economía del mundo, en permanente crecimiento, y los desarrollos logrados en diversos campos le permiten posicionarse entre los países más exitosos”.




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

Muere el cantante y actor chileno Lucho Gatica

El cantante y actor chileno Lucho Gatica, célebre por sus interpretaciones de románticos boleros, falleció este …

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.