Cerrar [X]

Política

Marcos Rodríguez rechaza voces que piden quitar direcciones del Gobierno y del FMLN

Redacción DEM

viernes 9, marzo 2018 - 12:29 pm

El secretario Marcos Rodríguez (der.) en la entrevista del estatal Canal 10 esta mañana./Canal 10

El Secretario de Participación y Transparencia de la Presidencia, Marcos Rodríguez, culpó hoy a los medios de comunicación y al bloqueo económico en la Asamblea por la derrota electoral del FMLN y sostuvo que “sería una irresponsabilidad escuchar a esas voces que dicen que quitemos a todas las direcciones del gobierno y del partido”.

“Los cambios deben ser claros y rápidos, pero no suicidas. Debemos redireccionar pero no hacer un mal viraje que nos mate”, dijo Rodríguez en una entrevista televisiva en el canal 10, propiedad del Estado.

publicidad

“La izquierda necesita un viraje, pero no tiene que volcar el carro. No le hagamos el trabajo a la derecha no por perder los cargos y el poder, sino porque el pueblo necesita que alguien los represente y esos tenemos que ser nosotros”, subrayó Rodríguez.

El secretario confesó que esperaba una pérdida de curules de su partido “pero me sorprendió la cantidad”.


“El Gobierno enfrentará un escenario muy difícil durante su último año de su gobierno”, reconoció.

El funcionario atribuyó los resultados al manejo comunicacional del Gobierno: “Todos estos resultados se dan en un marco de alejamiento comunicacional del gobierno, los medios influyeron en eso, incluso hubo un bloqueo económico desde la Asamblea”.

“Los números demuestran que el país no está como lo presentan los medios de derecha, pero esto no alcanzó para ganar la batalla de la percepción subjetiva”, señaló.

“Frente a estas elecciones, hay que hacer cuatro cosas: reconocer los resultados, acercarse a la gente a ese nicho de donde venimos, hay que enfocarse en un mejor manejo comunicacional y eliminar privilegios tradicionales que están en el Estado”, agregó Rodríguez.

El secretario también defendió al dirigente del FMLN, José Luis Merino, quien culpó a empleados públicos de la derrota electoral, expresando insultos y palabrotas en un acto en Mejicanos.

“Vi el video de José Luis Merino, y extractaron las partes que más les convenían. Considero que empleados y funcionarios públicos tienen que trabajar para la gente y cuando no lo hacemos debemos generar mecanismos de control social más fuertes”, afirmó.

 




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

Twitter, el ring entre políticos y organizaciones por elección de magistrados

El diputado y alto dirigente de GANA, Guillermo Gallegos, lanzó ayer en un programa televisivo un …

MÁS INFORMACIÓN
Ella es la salvadoreña que se convirtió en senadora estatal de Nueva York

  En Estados Unidos se llevaron a cabo ayer las elecciones de medio mandato de Donald Trump. El …

MÁS INFORMACIÓN
Trump afirma que Corte Suprema anulará ciudadanía a hijos de inmigrantes

El presidente de Estados Unidos Donald Trump reiteró este miércoles su promesa de poner fin al …

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.