Nacionales

Mareros amenazaban a víctimas para que abandonaran viviendas

Enrique Gracía

viernes 22, noviembre 2019 - 12:02 am

Los operativos se efectuaron ayer en el occidente del país, según la Policía Nacional Civil. / DEM

La Policía Nacional Civil (PNC) capturó a cuatro pandilleros de la MS-13 que amenazaban a sus víctimas, para que abandonaran sus viviendas al negarse a pagar extorsión.

Los imputados, identificados como Edenilson Aldair Molina Martínez, Kevin de Jesús Díaz Carranza, David Ernesto Rodríguez Trigueros y Carlos Enrique Interiano Repreza, son acusados de los delitos de privación, de libertad, limitación a la libertad de circulación, extorsión y robo agravado.

publicidad

Los arrestos fueron ordenados por la Fiscalía General de la República, tras varios meses de investigación.

Según las indagaciones, los imputados extorsionaban a sus víctimas, residentes en el cantón Cantarrana y sus alrededores, y quienes se negaban a entregar el dinero exigido, eran obligados a abandonar su vivienda. La PNC no aclaró la cantidad de efectivo que exigían.


Las migraciones forzadas han ocurrido en San Martín, Ilopango, Mejicanos, San Luis La Herradura, Panchimalco y Sonsonate.

Varias grupos familiares de la colonia Vista al Lago, abandonaron sus viviendas por amenazas de pandillas, luego estos últimos las alquilaban a otras personas, según la Policía.

Agentes de Santa Ana también capturaron como sospechoso a Roberto Carlos Ordóñez Cabrera, por el delito de homicidio imperfecto agravado, en la comunidad Los Corrales, municipio El Porvenir. También fueron detenidos Misael Antonio González Guerra y Raúl Edgardo Enrique Grijalva, por robo agravado cometido el pasado octubre en el municipio de El Congo, y a José Rodrigo Burgos, por otras agresiones sexuales agravadas, en Chalchuapa.




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN



Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.