Cerrar [X]

Nacionales

Mareros planeaban atentado en El Tránsito

Rosa Fuentes

miércoles 2, enero 2019 - 12:00 am

Tres  hombres y una mujer vinculados a la Mara Salvatrucha fueron detenidos la noche del 31 de diciembre, cuando se disponían a planear un ataque contra los agentes del puesto policial de la ciudad de el  Tránsito municipio de San Miguel, según la Policía Nacional Civil.

La fuente policial aseguró que los sujetos esperaban la media noche para el atacar a los agentes que se encontraban de turno y confundir los sonidos de las balas con la pólvora que los habitantes queman para despedir el año.

Una llamada telefónica alertó a los agentes de la corporacion policial, que en una vivienda se encontraba un grupo de pandilleros reunidos, al llegar a la dirección de la colonia La Pradera, las autoridades, encontraron a los sujetos los cuales intentaron huir de la zona.

publicidad

Los agentes les dieron persecución logrando la detención de Marvin Alexander Girón García, alias “Baster”, Melvin Noel Mendoza Benavides, apodado “Esney”, Cornelia del Carmen Vásquez de Quintanilla, alias “Carmen”, y  José Víctor Guzmán Vásquez, alias “Zompopo” .

Los delincuentes tenían en su poder un fusil M-16 de uso exclusivo de la Fuerza Armada, una pistola 9 milímetros  que pertenece a la Policía Nacional Civil, dos revólveres calibre  38,  munición  y cargadores para dichas armas.


El jefe policial aseguró que los sujetos planeaban realizar una falsa alarma para distraer a los agentes y atacar el puesto policial; la mujer sería la que realizaría la falsa llamada.

A los capturados los perfilan como peligrosos en la zona, por lo que investigan si las armas han sido utilizadas en varios asesinatos que se dieron en el año recién pasado en la zona, dijo el jefe policial.  Las armas están en buen estado y las autoridades investigan la procedencia del fusil y de la pistola que tienen una serie que pertenece a la Policía Nacional Civil.

Los detenidos serían acusados por los delitos de tenencia portación ilegal de armas de guerra, organizaciones terroristas, tenencia portación conducción e irresponsable de arma de fuego.




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

Caen ocho por el asesinato de soldados en Santa Ana

Esta semana el director de la policía afirmó que están en alerta por amenazas que provienen de la...

MÁS INFORMACIÓN
Identifican presuntos asesinos de mujer policía

El director de la Policía Nacional Civil (PNC), Howard Cotto informó que han identificado a 10 …

MÁS INFORMACIÓN
Condenan a seis por tráfico de droga en EE.UU.

Dos cabecillas coordinaban el tráfico ilícito en Estados Unidos desde el penal de Zacatecoluca, se...

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.