Nacionales

Mareros planeaban lanzar granada a edil de Guayabal

Saraí Alas

sábado 7, septiembre 2019 - 12:02 am

El alcalde dijo que se enteró por Fiscalía. / Óscar Machón

Ranfleros de la Mara Salvatrucha (MS-13) planeaban lanzarle una granada al alcalde del municipio de San José Guayabal del departamento de Cuscatlán, Mauricio Vilanova, para asesinarlo mientras transitaba en la carretera que conduce de San Martín al referido lugar o cuando se desplazara en Soyapango e Ilopango, debido a que hay zonas dominadas por dicha estructura.

El edil de San José Guayabal indicó ayer que una persona cercana a los pandilleros de la MS-13 se acercó a su vivienda, en marzo de este año, a revelarle que querían arrojarle las granadas a su vehículo, que grabó la conversación y después lo envío a la Fiscalía General de la República (FGR) como prueba.

publicidad

Vilanova dijo que el pasado 2 de marzo el ministerio público le notificó que la ranfla de la MS-13 iba atentar contra él y que la investigación señalaba que la estructura criminal no quería que alcaldes de otros municipios implementaran el plan de seguridad que él junto a los líderes locales y gobierno central se organizaran para hacer patrullajes y erradicar a las pandillas del municipio desde el 2006.

“Me dan a conocer que la ranfla de la MS ha tomado la decisión de atentar contra mi vida pero más atentar contra el modelo que se había construido en Guayabal. Fácil va. Matándome a mí, ¿quién va a querer retomar el modelo?”, afirmó el jefe edilicio.


La madrugada del jueves la Policía Nacional Civil (PNC) capturó a seis pandilleros por el delito de proposición y conspiración de  homicidio agravado y homicidio tentado en perjuicio de Vilanova. Esos pandilleros fueron capturados en San Martín, San Pedro Perulapán y San Bartolomé Perulapía.




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

Alcalde de San José Guayabal: “Matándome a mí, ¿quién va a querer retomar el modelo de seguridad?”

El alcalde de San José Guayabal, Mauricio Vilanova, confirmó que la ranfla de la Mara Salvatrucha-13 …

MÁS INFORMACIÓN
Caen pandilleros por atentar contra alcalde de Guayabal

La Policía Nacional Civil (PNC) capturó a pandilleros que habrían atentado contra la vida de Mauricio …

MÁS INFORMACIÓN
“Confianza y comunicación son clave para combatir delincuencia”

El proyecto del alcalde para el combate a las pandillas se basa en una red de informantes con los po...

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.