Política

María Chichilco será ministra de Desarrollo Local

Redacción DEM

miércoles 8, mayo 2019 - 12:00 am

El presidente de la República, Nayib Bukele, nombró a María Ofelia Navarrete, conocida por María Chichilco, como nueva ministra de desarrollo local.

El actual Fondo de Inversión Social para el Desarrollo Local (FISDL) será el nuevo Ministerio de Desarrollo durante el Gobierno de Bukele, quien tomará posesión de su cargo el 1 de junio próximo.

Navarrete se incorporó a la Unión de Trabajadores del Campo (UTC) en 1974, luego se integró a la guerrilla, hizo trabajo partidario en Chalatenango y después fue viceministra de Gobernación de Mauricio Funes.

publicidad

En una entrevista publicada por Audiovisuales de la Universidad Centroamericana “José Simeón Cañas” (Uca), ella sostiene que el FMLN no profundizó cambios iniciados por Funes. Es crítica de la privatización de la administración de pensiones y objetó que el FMLN haya dado sus votos para la reforma previsional que evitó el impago. “Me dio rabia, le retorcieron el brazo al Frente”, dijo.

La exefemelenista –el FMLN la sacó del padrón– dirigirá la institución encargada de ejecutar proyectos sociales en los municipios.





RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN



Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.