Cerrar [X]

Nacionales

Marihuana incautada en sacos fue valorada en $38,000

Enrique García

sábado 23, marzo 2019 - 12:01 am

Al sujeto le encontraron las 75 libras de marihuana en dos sacos de nylon. / Cortesía PNC

Un alijo de marihuana valorado en $38,000 fue incautado a Elmer Enrique Velásquez Martínez, de 36 años, alías “El Garrobo”, según el informe policial, difundido ayer.

Agentes de la División Antinarcóticos (DAN) de la Policía Nacional Civil (PNC) realizaron el procedimiento en la calle que conduce al cantón Palo Pique, municipio de Ahuachapán, luego de una denuncia.

publicidad

A Velásquez Martínez le imputan el delito de tráfico ilícito, y resistencia; el sospechoso se conducía en la motocicleta placas M 128321, cuando fue intervenido en flagrancia por los agentes. Al percatarse de la presencia policial pretendió fugarse, pero fue detenido luego de impactar contra una patrulla policial.

Velásquez transportaba dos sacos de nylon, en la motocicleta, y en su interior alrededor de 75 libras de marihuana, valoradas aproximadamente en $38, 000.


Además de la droga incautada también le decomisaron el vehículo, para verificar su pertenencia. Durante la captura, el sospechoso no portaba documentos de identidad, eso hizo dificil saber su verdadero nombre.

Luego de confirmar su nombre y verificar que los sacos tenían  marihuana, el personal antinarcótico remitió lo incautado y a Velásquez Martínez a la Fiscalía General de la República (FGR). En las próximas 72 horas será remitido a los tribunales.

Según los informes policiales, los traficantes de droga ingresan los ilícitos a territorio salvadoreño por puntos ciegos en la frontera con Guatemala.

También, en caletas de vehículos según han denunciado las autoridades policiales salvadoreñas.

Recientemente, la PNC reveló que en los últimos tres años han incautado $349 millones de droga que estaba destinado al narcomenudeo, este fenómeno funciona en las principales ciudades del país.




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN



Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.