Cerrar [X]

Entretenimiento

Mario Arévalo, único tenor salvadoreño en certamen de canto lírico CONCECALI

ESPECTÁCULOS

miércoles 29, agosto 2018 - 9:35 am

 

El tenor Mario Arévalo será el único representante de los salvadoreños en la segunda edición del Concurso Centroamericano de Canto Lírico CONECALI, a realizarse el próximo mes de septiembre en la ciudad de San José, Costa Rica.

Nacido en San Vicente y actualmente residente en la ciudad de Nueva York, el salvadoreño competirá con 28 cantantes de ópera de la región centroamericana.

publicidad

Arévalo fue seleccionado por medio de una audición previa mediante videos, audios y luego de presentar su reseña artística, en las que destacan su lanzamiento hace unos años en Italia, y el Primer lugar en el Certamen de Canto Lírico Mario Lanza en los Estados Unidos.

El tenor, que este año recibió el título de “Orgullo Vicentino” por la Alcaldía de su ciudad natal, medirá su voz con otros cantantes procedentes de Guatemala, Costa Rica, Honduras y Panamá. Siendo el único salvadoreño en asistir al certamen.
Entre las arias a presentar en el certamen, Mario Arévalo ha seleccionado algunas de autores reconocidos en el mundo de la ópera tales como Mozart, Tchaikovsky, Verdi y entre otros.


Esta es la primera competencia de nivel centroamericano para el tenor, quien ya ha competido internacionalmente en los Estados Unidos. Sin embargo, será su primera vez como representante de El Salvador.

Arévalo ha cantado en los últimos años con la New York City Opera NYCO, Virginia Opera, Boston Lyric Opera, New Hampshire Opera y Florida Grand Opera.

En marzo del presente año se presentó, por primera vez, su país natal debutando en el Teatro Nacional de San Salvador con su recital “Desde el Alma”, compartiendo canciones de arte, arias de ópera y canciones populares salvadoreñas, al lado del barítono José Guerrero y la mezzosoprano Conny Palacios.

Recientemente Mario Arévalo fue nombrado Embajador de Buena Voluntad para las Finas Artes y Cultura por La Asociación de Las Naciones Unidas de El Salvador en Nueva York, y hace un par de semanas fue distinguido como Embajador de la Juventud salvadoreña por la ciudad de Los Ángeles, California.

Será el próximo lunes 3 de setiembre que iniciará el II Concurso Centroamericano de Canto Lírico (CONCECALI), realizado por la Escuela de Artes Musicales de la Universidad de Costa Rica (UCR).

El concurso es realizado en conjunto con la empresa Saturnia S.A. con el objetivo de seguir la línea de los concursos internacionales. Contando con un jurado de talla internacional, integrado por el Director de orquesta italiano Elio Orciuolo, la Cantante y Pedagoga Rachel Cortina, el Barítono mexicano Carlos Almaguer, el Director Artístico Italiano Roberto Desimone y la soprano Costarricense Íride Martínez.

El certamen tendrá tres rondas, la primera eliminatoria se realizará del 3 y 4 de setiembre en la Sala María Clara Cullell de Artes Musicales de la UCR, a partir de las 5:00 p.m.

La semifinal y la final, se llevarán a cabo del 5 y 6 de setiembre, en el Auditorio de la Facultad de Bellas Artes desde las 6:00 p.m.

El CONCECALI finalizará con un Concierto de Gala en el Teatro Eugene O´Neill el sábado 8 de setiembre a partir de las 7: 30 de la noche. La entrada para todas las etapas del concurso es libre para el público.




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

Calleja y Lazo ofrecen reforma educativa y becas para 30,000 universitarios

El candidato presidencial de la coalición de los partidos Arena, PCN, PDC y DS, Carlos Calleja, …

MÁS INFORMACIÓN
Hallan fósiles marinos de hace 120 millones de años en Metapán

Luego de cinco semanas de excavaciones en Metapán, Santa Ana, paleontólogos del Museo de Historia Natural …

MÁS INFORMACIÓN
El bitcóin por debajo de los $5.000 por primera vez desde octubre de 2017

El bitcóin, la primera y principal moneda virtual descentralizada, cayó este lunes por debajo de los …

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.