Política

Mario Durán justifica ingreso de militares en Asamblea: “Diputados tenían temor del pueblo”

Redacción web/DEM

lunes 10, febrero 2020 - 10:50 am

Frente a Frente

El ministro de Gobernación, Mario Durán, sostuvo que los elementos de seguridad que se hicieron presentes en la Asamblea Legislativa ayer, brindaron seguridad tanto al presidente de la República, Nayib Bukele, como a los diputados que atendieron la convocatoria a sesión plenaria extraordinaria.

Durán dijo, en la entrevista de Frente a Frente, que los parlamentarios "tenían temor del pueblo salvadoreño", que acudió al Palacio Legislativo por el llamado del presidente Bukele

publicidad

"Los diputados tenían temor del pueblo salvadoreño en las calles, ellos mismos decían que se sentían inseguros porque no tenían a los PPI", agregó que el fin del despliegue de seguridad era "brindar seguridad al edifcio de la Asamblea Legislativa y por supuesto que se veían beneficiado también los diputados", aseveró.

Ante las críticas que se han generado por el ingreso de militares y policías al Salón Azul de la Asamblea, justificó que siguieron un protocolo para proteger al presidente y al recinto legislativo.


"Cuando se han reunido pandillas en ese recinto, ahí sí parece que nadie pone el grito en el cielo. Cómo es que se han puesto de acuerdo diputados, han negociado con pandillas y todo esto y al final de cuentas no es eso más escandaloso que todo esto", reprochó.

Por su parte, la comisionada presidencial de Operaciones y Gabinetes de Gobierno, Carolina Recinos, rechazó, en la entrevista de Noticieros Hechos, una intromisión de poderes por el despliegue de militares y policías ayer en la Asamblea Legislativa.

"¿Qué hubiera pasado por ejemplo si le hubiera sucedido algo a nuestro presidente, qué hubiera pasado si hubiese sucedido situaciones más delicadas?, para eso están esos protocolos y esos despliegues y no tiene que ver con intromisión de poderes ni mucho menos con hacerle daño a alguien que estuviese en el Órgano Legislativo", afirmó.

Lee también: Comisionada sobre despliegue de seguridad en Asamblea: “No hubo ninguna intromisión de poderes”




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

Secretario de la Presidencia asegura Gallegos autorizó ingreso de militares a Asamblea

El secretario jurídico de la Presidencia de la República, Conan Castro, aseguró este lunes que el …

MÁS INFORMACIÓN
Secretario jurídico de Presidencia: en ningún momento se pretendió generar un golpe de Estado

El secretario jurídico de la Presidencia de la República, Conan Castro, negó este jueves que el …

MÁS INFORMACIÓN
Comisionada sobre despliegue de seguridad en Asamblea: “No hubo ninguna intromisión de poderes”

La comisionada presidencial de Operaciones y Gabinetes de Gobierno, Carolina Recinos, rechazó una intromisión de poderes …

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.