Nacionales

Mario Huezo a juicio por muerte de Karla Turcios

Juan Carlos Vásquez

viernes 18, octubre 2019 - 12:02 am

Mario Alberto Huezo deberá enfrentar juicio por la muerte de la periodista Karla Turcios, según resolvió ayer el Juzgado Especializado de Instrucción para una Vida Libre de Violencia y Discriminación contra la Mujer.

La fiscal, Graciela Sagastume, dijo que en la audiencia preliminar se le presentó a la jueza un caso sostenido en prueba técnica, pericias y testimonios que vinculan a Huezo en el feminicidio agravado.

En este proceso con reserva total, el Ministerio Público determinó que la violencia económica fue el móvil que llevó al imputado a cometer el crimen en contra de su compañera de vida.

publicidad

Cuando se presentó el resultado final de las pesquisas, el 13 de febrero de 2019, la Fiscalía estableció que hubo un odio y menosprecio hacia la víctima, por su condición de mujer, y que Huezo tuvo una conducta de misoginia.

Entre la prueba incorporada hay pericias tecnológicas que supuestamente evidencian la participación del  imputado en el hecho. Turcios fue encontrada muerta a eso de las 4:00 p.m. del 14 de abril del año 2018, en la carretera Longitudinal de Norte, a inmediaciones del municipio de Santa Rosa Guachipilín, al nororiente del departamento de Santa Ana.


En la autopsia detalla que el cuerpo tenía ocho horas de muerta, cuando fue hallada.




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

Reprograman audiencia por feminicidio de Karla Turcios

Ante la falta de tres pruebas ofrecidas por la defensa, el Juzgado Especializado de Instrucción de …

MÁS INFORMACIÓN
Audiencia de Karla Turcios en receso por falta de pruebas

El Juzgado Especializado de Instrucción de la Mujer de San Salvador instaló ayer la audiencia preliminar …

MÁS INFORMACIÓN
Fiscalía: odio fue causa de feminicidio de Karla Turcios

Las investigaciones determinaron que la periodista fue asesinada en su casa mientras dormía y su co...

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.