Política

Mario Ponce avala expulsión de cuerpo diplomático venezolano

Redacción WEB

lunes 4, noviembre 2019 - 8:51 am

El presidente de la Asamblea Legislativa, el diputado Mario Ponce, del PCN, consideró acertada la decisión del presidente de la República, Nayib Bukele, de expulsar al cuerpo diplomático venezolano presente en el país y el reconocimiento de la legitimidad del presidente encargado de Venezuela, Juan Guaidó.

Para el titular del Órgano Legislativo, la decisión del presidente Bukele está sustentada en resoluciones de las Naciones Unidas y de la Organización de Estados Americanos, y "lo que ha hecho es mandar un mensaje que los Estados democráticos no acompañan el atropello a la libertades individuales y colectivas de los ciudadanos en los países donde se violentan los derechos humanos".

PUEDE LEER: Bukele expulsa diplomáticos chavistas y reconoce a Guaidó

publicidad

"Salvadoreño que no sea solidario con los venezolanos perseguidos, con los venezolanos que están sufriendo la crisis producto de un régimen que no tolera la oposición, creo que sería fuera de lugar", recalcó Ponce, quien aseguró que no reconoce al gobierno de Nicolás Maduro.

Sobre la postura del FMLN, que rechazó la decisión del presidente Bukele, dijo que respeta al instituto político, pues considera que ellos tienen una amistad y tendrían que ser solidarios con el régimen de Maduro, y dijo que si bien respeta su punto de vista, no la comparte.


Consultado sobre si El Salvador debería adoptar la misma medida con regímenes como Cuba y Nicaragua, Ponce consideró que el caso cubano no tiene un ambiente de violencia como en Venezuela; mientras que en Nicaragua se están abriendo los espacios para dialogar.




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

Asesinan a empleado del diputado Mario Ponce en San Pedro Perulapán

La Policía Nacional Civil (PNC) reportó el homicidio con arma de fuego de un hombre en …

MÁS INFORMACIÓN
Ponce: Fracaso de elecciones "caerá en las espaldas" de magistrados TSE

El diputado del Partido de Concertación Nacional (PCN), Mario Ponce, fue contundente al indicar que un …

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.