Política

Mario Ponce confirma auditoría a gestión de Quijano en Asamblea Legislativa

Redacción Web / DEM

sábado 9, noviembre 2019 - 10:44 am

 

El nuevo presidente de la Asamblea Legislativa, Mario Ponce, confirmó hoy que ha solicitado a la Corte de Cuentas de la República (CCR) que realice auditorías en la institución que ahora dirige en busca conocer el estado en que le fue entregada y para transparentar su gestión.

“Todo funcionario que va entrando tiene la responsabilidad de pedir las auditorías correspondientes, sea esta financiera o sea esta operativa. Tiene que ver cómo le dejan la institución. Cuando se toma una posición de este cargo, tu sos el responsable a partir del primer día, no de lo que se hizo o se dejó de hacer de ese día para atrás, para que marque nuestra responsabilidad, y a partir del 1 de noviembre y hasta el 30 de abril que se nos mida y que se nos audite cuál fue nuestro trabajo”, expresó este sábado en declaraciones a medios de comunicación.

publicidad

Ponce dijo que con los resultados de esta auditoría se comenzará a medir su trabajo y se podrá determinar si el Órgano Legislativo se administró de “forma correcta”. A la vez, aseguró que este instrumento no será utilizado para “denigrar o tratar de descalificar” a su antecesor, Norman Quijano.

“Las auditorías son públicas, no son documentos privados, y al momento que nos den un resultado final ustedes lo van a conocer”, agregó y se negó a dar un diagnóstico anticipado, “ahorita sería atrevido de mi parte”, afirmó.





RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

Quijano: “Pido y exijo conocer el video”

El diputado de Arena y excandidato presidencial Norman Quijano pidió hoy que la Fiscalía General de …

MÁS INFORMACIÓN
Bukele ofrece a Ponce instalaciones para ahorrar alquiler de Asamblea

El presidente de la República, Nayib Bukele, ofreció hoy al presidente del Órgano Legislativo, Mario Ponce, …

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.