Política

Mario Ponce: No sé dónde ve las amenazas Cristina López

Yolanda Magaña/Gerson Chávez

lunes 13, enero 2020 - 3:18 pm

Mario Ponce, excoordinador del grupo parlamentario del PCN y actual presidente de la Asamblea Legislativa. Foto: Y.M.

El diputado Mario Ponce, presidente de la Asamblea Legislativa, dijo desconocer que hubiera alguna amenaza a la exdiputada pecenista Cristina López, quien aseguró que el coordinador del grupo parlamentario le pidió que no llegara a la Asamblea Legislativa y a quien se responsabilizó de "cualquier cosa" que le pase a ella o su familia.

"No hay ninguna amenaza alguna, yo creo que eso es andar pensando en cosas fuera del lugar, en este país no puede haber amenazas con criterio político, no sé adónde ve las amenazas ella", expresó.

publicidad

El exjefe de fracción del PCN y ahora presidente de la Asamblea Legislativa, Mario Ponce, inició hoy la conferencia de prensa diciendo que "hay alrededor de cuatro o cinco cuentas" de Twitter y que no saben "cuál es la oficial".

Ponce y el actual jefe del grupo parlamentario pecenista, Antonio Almendáriz, reconocieron que tres exdiputados y un militar están contratados en el PCN pero negaron que sean plazas fantasmas.


"El resto de personas en efecto son contratadas, siguen con nosotros y han trabajando, nunca han trabajado estando fuera del país. Yo no veo adónde está el dolo en ese sentido", sostuvo el titular del órgano legislativo.

El jefe de fracción del PCN, Antonio Almendáriz, confirmó también que los exdiputados Dagoberto Marroquín, Elizardo González Lovo y Rafael Machuca están contratados pero trabajan en la Asamblea Legislativa. “Nosotros, todas las personas que tenemos, nos están haciendo un trabajo”, defendió.

Según Almendáriz, el exdiputado Machuca está ausente “últimamente por aspectos de enfermedad, él tuvo un derrame cerebral y todavía lo tenemos en planilla, no por el derrame, sino porque hay que terminar el periodo".

 

 

Cristina López también acusa a Ponce de haber autorizado la contratación de Hilda Jiménez habiendo recibido dos años salario de Asamblea. Según Ponce, Hilda Jiménez fue contratada a petición de la misma diputada.

"El jefe de la fracción no es el que le contrata, el diputado pide que el jefe de fracción le contrata a su personal. Así es que  Hilda se retiró por problemas de salud pero ella nunca se fue a cobrar viviendo en los Estados Unidos, se fue por problema de salud, no se lo pedía tratar acá y renunció a la plaza. Pero de hecho, este servidor, como jefe de fracción, contrató a petición de la diputada", explicó.

El PCN no explicó cómo financian el abono y las láminas que reparten los diputados en las actividades territoriales. La exdiputada López aseguró que Casa Presidencial lo financiaba.




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN



Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.