Política

Mario Ponce ofrece diálogo y no descarta acuerdos con Bukele

Gerson Chávez

viernes 25, octubre 2019 - 12:00 am

El diputado Mario Ponce, del Partido de Concertación Nacional (PCN), declaró este jueves estar listo para asumir la presidencia del órgano legislativo a partir del 1 de noviembre, ofreciendo “diálogo permanente” con todos los sectores del país si llega a ocupar el cargo.

Ante la pregunta si buscará acuerdos con el presidente de la República, Nayib Bukele, el diputado Ponce aseguró que el trabajo conjunto entre los tres órganos de Estado lo manda la Constitución.

“Si las facultades ya las da la Constitución para que se trabaje de forma conjunta entre los tres órganos del Estado, simple y sencillamente si lo manda la Constitución, así tiene que ser, pensando en el país, no pensando en los intereses particulares o personales”, expresó.

publicidad

El presidente del Consejo Ejecutivo Nacional de Arena (Coena), Gustavo López Davidson, aseguró esta semana que prefiere que Ponce no asuma la presidencia de la Asamblea Legislativa porque no haría contrapeso al Poder Ejecutivo. Señaló que tener un Legislativo cercano a Bukele sería “el acabose de lo que es nuestra democracia que tanto nos ha costado”.

Ponce reiteró ayer su estilo concertador: “Hasta que este servidor tome posesión el 1 de noviembre, a partir de ahí, vamos a darle la gobernabilidad, a impulsar las prácticas de buen gobierno”, dijo Ponce a los medios de comunicación en la sesión plenaria.


Ponce agregó que el presidente del Coena ha “ofendido al partido”. “Así que dejemos las cosas como están, no voy a emitir opinión a ese ataque que ha recibido el PCN”, indicó. “Aquí tenemos que ir orientando nuestros esfuerzos a mantener un diálogo permanente, un diálogo sincero en función de la gobernabilidad del país, del desarrollo y en función de las defensas de las libertades”.

 

Ecuanimidad

Ante la pregunta sobre si al asumir la presidencia de la Asamblea Legislativa será independiente del Órgano Ejecutivo, respondió: “Ustedes me conocen más que nadie, saben cómo ha sido mi actuar, siempre he sido ecuánime, muy responsable al momento de manejar los temas”, expresó. López Davidson ha asegurado que Ponce “probablemente” estaría “bailando al son que ponga el Ejecutivo”.




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

Nueve personas son asesinadas durante el fin de semana

Nueve personas fueron asesinadas durante el fin de semana según la Policía Nacional Civil (PNC) y …

MÁS INFORMACIÓN
Declaran libres de grafitis las cárceles del país

La Dirección General de Centros Penales (DGCP) informó, a través de un comunicado, la finalización de …

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.