Cerrar [X]

Internacionales

Mark Zuckerberg es citado por el Parlamento británico

AFP

martes 20, marzo 2018 - 7:39 am

 

Una comisión parlamentaria británica solicitó al fundador y presidente de Facebook, Mark Zuckerberg, que comparezca para abordar el uso ilícito de información personal de usuarios de la red social que hizo presuntamente la empresa Cambridge Analytica.

“Ha llegado el momento de escuchar a un alto ejecutivo de Facebook con la suficiente autoridad para explicar este fracaso estrepitoso”, dijo Damien Collins, el diputado que preside el comité, en la convocatoria dirigida a Zuckerberg.

publicidad

“El comité ha preguntado insistentemente a Facebook cómo las empresas adquieren y retienen información de los usuarios, y en particular si se tomaron sus datos sin su consentimiento”, explicó Collins.

“Las respuestas de sus representantes” a estas cuestiones “subestimaron consistentemente este riesgo y fueron engañosas”, narró el diputado.


Según una investigación realizada por los diarios The New York Times y The Observer (la edición dominical del diario británico The Guardian), Cambridge Analytica se hizo con datos de varias decenas de millones de usuarios de Facebook, sin su consentimiento, con los que habría creado un programa destinado a prever e influir en el voto de los electores.

El interés en las actividades de Cambridge Analytica se redobló tras la emisión el domingo de un reportaje de Channel 4 en el que los directivos ofrecían a un periodista que se hizo pasar por cliente potencial desacreditar a sus rivales políticos tendiéndoles trampas con prostitutas o sobornos.




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

ONG francesa lanza una acción colectiva contra Facebook por su protección de datos

Una ONG francesa anunció el viernes haber lanzado una acción colectiva contra Facebook por supuestamente incumplir …

MÁS INFORMACIÓN
Los escándalos que envenenan a Facebook: pirateo, datos, manipulación rusa

Estos son los principales escándalos que han afectado a la red internauta Facebook, reciente víctima del …

MÁS INFORMACIÓN
Regulador británico de datos personales quiere sancionar a Facebook

El regulador británico de protección de datos (ICO) anunció este miércoles su intención de sancionar con …

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.