Nacionales

Marn advierte lámparas en playas desorientan a tortugas que llegan para desovar

Redacción Web-DEM

jueves 5, diciembre 2019 - 8:28 pm

Las tortugas marinas que salen a desovar en la arena, y también los neonatos que buscan ingresar al mar se han visto afectados por la luz artificial procedente de reflectores, lámparas o focos que desde los ranchos es proyectada hacia la playa, según informó el Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales (Marn).

Ante esta situación, representantes del Marn, con el apoyo de la Fundación Zoológica de El Salvador (Funzel), ADESCO San Blas y Humane Society International (HSI), realizaron una campaña de concientización en la playa San Diego, con respecto al daño que causa la luz artificial.

La playa San Diego es una de las principales zonas de anidación de tortuga golfina, y donde está uno de los corrales de incubación más grandes del país. Solo en esta playa se liberan más de 100 mil neonatos de tortugas marinas cada año.

publicidad

La directora ejecutiva de Funzel, Elizabeth de Rodezno, aseguró que en San Diego trabajan desde hace más de 10 años con el tema de la tortuga marina, por lo que “se cuenta con el apoyo de la comunidad para hacer conciencia con los turistas nacionales y extranjeros”.




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

Decenas de miles de tortugas llegan a desovar a playa Ostional de Costa Rica

Decenas de miles de tortugas lora llegaron en los últimos días al Refugio Nacional de Vida …

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.