Cerrar [X]

Política

MARN llama a diputados a agilizar aprobación de la Ley de agua

sábado 14, febrero 2015 - 1:08 pm

Foto de referencia

Foto de referencia

La titular del Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales (MARN), Lina Pohl, hizo un llamado a los diputados de la Asamblea Legislativa a agilizar la aprobación de la Ley General de Agua, que se encuentra estancada desde hace varios años.

“Las diputadas y diputados de la Asamblea Legislativa lo saben (el problema del agua) y saben que no podemos hacer nada si no tenemos una ley  que ordene el sector, que defina una institucionalidad y que imponga cánones o cobros por aprovechamiento industrial, esto lo cobran en todos los países del mundo”, dijo hoy  la ministra en su participación en el programa Gobierno Informa.

publicidad

Pohl aseguró que El Salvador es el único país de la región centroamericana que está a punto de llegar al estrés hídrico, y recordó la sequía sufrida en la zona oriental del país.

Además, la ministra calificó de “nefasta” la calidad del agua en el país, problema que aseguró no se puede corregir sino se cuenta con una Ley General de Agua.





RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

MARN pronostica vientos nortes para este lunes y martes

El Ministerio de Medio y Recursos Naturales (MARN) prevé la influencia de dos frentes fríos en …

MÁS INFORMACIÓN
Realizan simulacro de terremoto a nivel nacional

Instituciones gubernamentales y no gubernamentales participaron esta mañana en un simulacro de terremoto a nivel nacional, …

MÁS INFORMACIÓN
Diputados sin asistir a muestra de sistema de información hídrica

La ministra de Medio Ambiente y Recursos Naturales, Lina Pohl, criticó ayer la inasistencia de los …

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.