Economía

MARN: no estamos flexibilizando la entrega de permisos

Uveli Alemán

miércoles 10, julio 2019 - 12:00 am

El ministro de Medio Ambiente y Recursos Naturales (MARN), Fernando Andrés López Larreynaga, aseguró ayer que la cartera de Estado no flexibiliza la entrega de permisos para proyectos de inversión sino que trabajará en agilizar las resoluciones.

En junio pasado, el Presidente de la República, Nayib Bukele, anunció la orden al MARN de agilizar los permisos que habría dejado la anterior administración sin revisar ni aprobar. Esta decisión no se tomó a bien por algunas organizaciones, quienes se mostraron preocupadas de los posibles impactos en el medio ambiente.

El ministro enfatizó este martes que la institución se encuentra en proceso de revisar las resoluciones que pueden ser favorables o con lineamientos para hacerlas factibles. Aseguró que “no se está en ningún momento flexibilizando los permisos” porque la “misión del MARN es la conversación y la restauración de los ecosistemas”.

publicidad

“No estamos perjudicando el medio ambiente, lo que hacemos es ser más eficientes y haciendo el trabajo a las administraciones anteriores”, comentó.

Aunque el titular del MARN indicó desconocer la cifra exacta del monto retenido, en junio pasado Jorge Miguel Kattán, secretario de Comercio de la Presidencia, detalló a los diputados de la Asamblea Legislativa que los permisos en trámite en Medio Ambiente significan una posible inversión de $7,000 millones.





RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

Con ayuda de drones toman muestras de agua de la caldera de Santa Ana

Este sábado se tomaron muestras de agua de la caldera del volcán de Santa Ana, con …

MÁS INFORMACIÓN
Lanzan plan de limpieza de ríos en el Oriente

La extracción de los desechos sólidos en puntos críticos,  la implementación de biobardas, reducción y sustitución …

MÁS INFORMACIÓN
Ministro de Medio Ambiente: 25 personas renunciaron antes de que llegáramos

El ministro de Medio Ambiente, Fernando López, confirmó que alrededor de 25 personas que laboraban en …

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.