Cerrar [X]

Nacionales

Marn: persisten altas condiciones de deslizamientos

Redacción DEM

lunes 22, octubre 2018 - 12:00 am

El Ministerio de Medio Ambiente (Marn) advirtió ayer que persistirán las condiciones susceptibles para deslizamientos en varias zonas del país, debido a las precipitaciones registradas durante los últimos días y el alto contenido de humedad en el suelo.

El Marn, en un comunicado, señaló que son probables: pequeños deslizamientos y pequeños flujos, que puedan generar interrupción de caminos secundarios y parcialmente las carreteras principales en cordilleras de Tacuba, Apaneca-Ilamatepec y El Bálsamo; tramo de carretera Litoral comprendido entre Mizata y La Libertad, zona norte de Morazán, flanco noroccidental del volcán de San Miguel, sierra de Jucuarán y tramo de carretera litoral entre El Delirio e Intipucá.

Para las próximas horas se esperan lluvias y tormentas aisladas de moderadas a fuertes en la zona norte y cadena volcánica, en horas de la tarde y noche. Por lo tanto, se prevé que las zonas críticas a deslizamientos se comporten de la siguiente manera: susceptibilidad moderada, en Apaneca, volcán de Santa Ana, El Carrizal, flanco noroccidental del volcán de San Miguel, Berlín, volcanes de San Vicente y Conchagua; baja en El Picacho.

publicidad

El Marn recomendó a las personas que transitan en las zonas mencionadas, circular con precaución o evitar transitar por la zona en caso de tormentas de fuerte intensidad, especialmente en: el tramo de carretera comprendido entre el municipio de San Jorge y la carretera Panamericana; carretera Litoral entre Mizata y La Libertad, entre El Delirio e Intipucá.




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

Sismo se registra en el territorio salvadoreño la mañana de este sábado

  Un sismo de leve intensidad se registró esta mañana frente a la costa de La Libertad, …

MÁS INFORMACIÓN
Puerta del Diablo avanza en 10 %

El Instituto Salvadoreño de Turismo (Istu) informó ayer que el proyecto de mejoramiento del Parque Puerta …

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.