Cerrar [X]

Nacionales

MARN pide a pobladores cercanos al volcán Chaparrastique evitar rumores

Redacción web / DEM

jueves 3, enero 2019 - 5:36 pm

Vía MARN

El Ministerio de Medio Ambiente pide a los pobladores que residen cerca del volcán Chaparrastique (San Miguel) evitar rumores y estar atentos a la información que emita esta institución o Protección Civil.

Por el momento, el Ministerio informa que sigue de cerca el comportamiento del volcán, este jueves, vulcanólogos recorrieron varios puntos lugar ante el reciente incremento de la desgasificación (la semana pasada) y a una pequeña caída de ceniza que se registró hoy.

publicidad

Durante la jornada se descargaron datos de las dos estaciones de GPS para determinar deformaciones en el volcán ante una posible inyección de magma y se hizo un recorrido con un equipo Móvil DOAS, a fin de analizar posibles cambios en la emisión de gases del volcán.

Los datos obtenidos serán analizados para determinar si el aumento en la desgasificación es parte del ciclo normal de actividad del volcán o a un pequeño episodio de ascensión magmática.


Según el encargado de la Unidad Ambiental de Chinameca, Carlos García, desde la semana se comenzó a registrar un incremento de azufre en el aire en concordancia con el aumento de la desgasificación del Chaparrastique.

 




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

Generan dudas acusaciones de sobornos a Peña Nieto durante el juicio del Chapo

En el juicio que enfrenta Joaquín "Chapo" Guzmán en Estados Unidos se ha acusado al expresidente …

MÁS INFORMACIÓN
Admiten demanda contra la candidatura de Josué Alvarado de Vamos

La Sala de lo Constitucional de la Corte Suprema de Justicia (CSJ) admitió una demanda contra …

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.