Nacionales

MARN pide “estar atentos” por vientos del noreste acelerados

Redacción web/DEM

lunes 25, febrero 2019 - 2:01 pm

Archivo DEM

El Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales (MARN) pidió este lunes a la población “estar atentos” por vientos del noreste acelerados, que afectarán el país a partir de hoy.

Según el MARN, estos vientos se presentarán de débiles a moderados y serán más sensibles en las zonas altas del país.

publicidad

Para lo que resta de este lunes, las autoridades señalan que el viento del este y noreste acelerado tenga velocidades entre los 12 a 25 kilómetros por hora y ráfagas ocasionales de 35 a 40 kilómetros por hora. Mientras que para mañana, la velocidad de los vientos rondará entre los 10 a 20 kilómetros por hora y ráfagas ocasionales de 35 kilómetros por hora.

La cartera de Estado prevé que el viento se desacelere gradualmente el miércoles y que estos días la temperatura se mantenga muy cálida durante horas de mayor insolación y ligeramente fresca por la madrugada.


Asimismo, recomiendan a la población no quemar rastrojos y basura en áreas de cultivos para evitar incendios forestales, y recuerdan que por decreto ejecutivo está prohibida la quema agrícola en períodos de vientos fuertes durante la época seca.




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

Sala resolverá controversia por conflicto entre órganos Ejecutivo y Legislativo por reforma Fosalud

La Sala de lo Constitucional de la Corte Suprema de Justicia (CSJ) admitió hoy una demanda …

MÁS INFORMACIÓN
Rescatan anciano en cerro Eramón, Chalatenango

Cuerpo de Bomberos de El Salvador rescató este día a un anciano de 73 años de …

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.