Nacionales

MARN prevé que vientos nortes se mantendrán hasta el jueves

Redacción web/DEM

martes 7, enero 2020 - 4:12 pm

Foto de Juan Carlos Villafranco.

Un nuevo informe meteorológico del Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales (MARN) indica que el país experimentará una nueva situación de vientos nortes que se extenderá hasta el jueves, esto debido a la incursión de un frente frío en el país.

El frente frío mantendrá su influencia sobre el país, dando continuidad a los vientos nortes débiles a moderados, más sensibles en zonas altas y montañosas. Además, la temperatura ambiente experimentará una sensible disminución en horas nocturnas en los próximos días, de acuerdo al informe del MARN.

publicidad

Para mañana se incrementarán los vientos con velocidades de 20 a 40 por hora y ráfagas ocasionales de 50 a 65 kilómetros por hora, más sensibles en zonas altas y montañosas del país, mientras que, el jueves la intensidad de los vientos será de 15 a 30 kilómetros por hora y ráfagas ocasionales de 45 kilómetros por hora.

La institución advirtió también que los vientos nortes podrían provocar caídas de árboles y vallas publicitarias de mediana dimensión, generando daños leves y puntuales a techos de viviendas frágiles, en Ahuachapán, Apaneca, Candelaria de la Frontera, La Palma y San Salvador, por lo que recomendó tomar precauciones.





RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

Legalizan lotes de tres comunidades en Apaneca y Antiguo Cuscatlán

La Asamblea Legislativa aprobó en su última sesión plenaria de diciembre una reforma para legalización de …

MÁS INFORMACIÓN
Los problemas de la “Bendición de Dios” en Ahuachapán

El centro educativo funciona en una Casa Comunal, donde se encuentra integrada la parvularia y la b...

MÁS INFORMACIÓN
Policía captura al cabecilla de pandillas “Smayling” en casa ubicada en Ataco

La Policía Nacional Civil (PNC) capturó a Gustavo Adolfo Martínez, de 31 años de edad, alias …

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.