Nacionales

Marn pronostica alto oleaje para este fin de semana

Redacción Nacionales

jueves 27, abril 2017 - 1:00 pm

Olas de hasta cuatro metros arribarán a las costas salvadoreñas, a partir del sábado 29 de abril, según un informe del Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales, provocado por tormentas extra tropicales en el hemisferio sur; según los expertos, las olas serán más rápidas y altas.

El informe indica que la diferencia de altura del nivel del mar en la marea alta y baja será la siguiente: 2.5 metros en Acajutla, 2.6 metros en La Libertad, 3.4 metros en El Triunfo y 4 metros en La Unión.

Normalmente, los valores típicos de velocidad y altura del oleaje en el país son de 35 kilómetros por hora y de 1.2 metros de altura.

publicidad

A pesar que el Marn prevé que el impacto del oleaje será bajo, podría afectar a la población, dado que la corriente de retorno será más rápido, y puede incrementar el riesgo de ahogamiento, además “pueden romperse las amarras de las embarcaciones que se encuentren en las dársenas de los puertos”, dice el informe.




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

Condenan a expresidente Saca por sobornos de $10,000 a exempleada judicial

El Juzgado Noveno de Instrucción condenó a dos años de cárcel al expresidente Elías Antonio Saca …

MÁS INFORMACIÓN
Así lucían Álvaro Torres y Selena Quintanilla juntos en 1993 El cantautor salvadoreño recuerda algunos momentos que pasó con la hermosa Reina del Tex-Mex.

  El último romántico, Álvaro Torres, nacido en Hacienda Nueva, municipio de Concepción Batres, departamento de Usulután, …

MÁS INFORMACIÓN
Nombre de directora de aerolínea desconcierta en redes

  American Airlines nombró hace algunas semanas a su nueva directora para Bolivia y Perú, pero lo …

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.