Nacionales

MARN pronostica vientos nortes para este lunes y martes

Redacción DEM

lunes 12, noviembre 2018 - 6:50 am

El MARN recomendó a la población mantenerse informados sobre las condiciones del clima./ DEM

El Ministerio de Medio y Recursos Naturales (MARN) prevé la influencia de dos frentes fríos en el inicio de esta semana, que generarían vienetos nortes desde el domingo hasta el martes en el territorio salvadoreño.

En la tarde de este domingo, informó la institución, se observó el debilitamiento de un frente frío sobre el Golfo de México que junto al sistema de alta presión al noreste de Florida favorecieron la ocurrencia que vientos acelerados en dirección noreste.

publicidad

Esta situación se mantendrá este lunes, con mayor presencia sobre la región occidental y zonas altas de El Salvador, y donde se registrarán vientos con velocidades entre los 15 y 20 kilómetros por hora.

El MARN pronosticó para este día la influencia del flujo noreste del Caribe y con presencia de poca humedad. Espera un cielo poco nublado con temperaturas cálidas durante el día y frescas en horas de la madrugada y noche.


Durante el martes se mantenddría la influencia del flujo noreste del Caribe; sin embargo, en horas de la noche se espera el ingreso de un nuevo sistema de alta presión que se extiende sobre el Golfo de México.

Para mañana espera vientos nortes de moderada intensidad, con ráfagas entre los 15 y 40 kilómetros por hora. “Son probables el desprendimiento de ramas de árboles y vallas frágiles”, sobre todo en la regiones de altitud y descampanadas, indicó la institución.




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

Mañana inicia frente frío

El pronóstico del Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales (MARN), prevé que mañana un frente …

MÁS INFORMACIÓN
Frío afectará país hasta mañana

Protección Civil también informó sobre nueve árboles caídos, uno sobre una casa. ...

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.