Cerrar [X]

Nacionales

MARN reporta 21 incendios “por mano criminal” y pide a FGR investigar

Redacción Web-DEM

lunes 1, abril 2019 - 7:14 am

Fotografía: Archivo

La ministra de Medio Ambiente y Recursos Naturales (MARN), Lina Pohl, informó esta mañana que un total de 46 incendios forestales se han registrado en áreas protegidas y que, de estos, 21 han sido cometidos “por mano criminal”, por lo que remitirá estos casos a la Fiscalía General de la República (FGR).

“De 46 incendios, 21 han sido de mano criminal directamente, en 12 estamos investigando las causas. Hemos tenido dos incendios por quema de caña de azúcar, dos por quema de rastrojo, uno por quema de basura (…) “Queremos pedir la colaboración de la Fiscalia para que cuando reciba nuestros informes, busquen los culpables”, detalló la titular de la institución esta mañana en Noticiero Hechos.

publicidad

Puede leer: Incendios activos consumen 575 hectáreas de terreno

Pohl aseguró que es necesario tratar estos temas, dado que las consecuencias en la flora y fauna son desastrosas.


“El que no demos una prioridad a estos temas de delitos ambientales realmente nos va a traer unas consecuencias muy graves para el país. Es una destrucción de la flora, fauna, muchos animales hemos visto quemados. Tuvimos a un oso hormiguero en el ministerio y además esto implica sitios donde menos vamos a tener agua, más calor”, sostuvo.

La ministra ve necesario que la quema en la agricultura sea una “actividad prohibida”. “Este es un momento importante para que la FGR cuando reciba nuestro informe busque a los culpables, ellos puedan indagar a un más”, dijo.

También: Reportan 240 incendios en una semana en todo el país

 240 incendios han sido registrados por Bomberos entre el 20 y el 28 de marzo en diferentes zonas del país. Los siniestros más grandes reportados ayer ocurrieron en los departamentos de La Unión, Usulután, La Libertad y Chalatenango.

Según Bomberos, el 90 % de las emergencias atendidas han sido incendios. De los 240 siniestros registrados 157 fueron en maleza seca, 23 forestales, 19 estructurales y nueve en basureros.

 




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

Actriz Felicity Huffman se declara culpable en escándalo de admisiones universitarias

La actriz Felicity Huffman y otros 12 padres aceptaron este lunes declararse culpables de haber pagado …

MÁS INFORMACIÓN
Se instala audiencia inicial contra implicados en caso “Destape a la Corrupción”

  El expresidente  Elías Antonio Saca (2004-2009) y 6 de sus colaboradores se enfrentan hoy a una …

MÁS INFORMACIÓN
Colombia | Hallan culpables de espionaje a exfuncionarios

La Corte Suprema de Justicia de Colombia halló hoy responsables a la exjefa de los servicios …

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.