Cerrar [X]

Política

Martínez analiza buscar cargo en dirigencia del FMLN pero dice no estar obsesionado

Redacción Web-DEM

miércoles 13, febrero 2019 - 8:33 am

Fotografía cortesía: Frente a Frente

El excandidato a la presidencia de la República, Hugo Martínez, dijo esta mañana en la entrevista Frente a Frente, que se encuentra analizando la posibilidad de buscar la dirigencia de su partido FMLN pero aseguró que no tienen ninguna “obsesión” con ello.

“Yo no tengo una enfermedad, una obsesión por asumir un cargo como la Secretaría General del Partido pero tampoco quiero ser malcriado, irrespetuoso con los miles y miles de personas que me han dicho que considere esa posibilidad. No quiero descartarlo pero tampoco quiero decir ya tomé una decisión”, fue su respuesta ante la pregunta si busca una postulación.

publicidad

Lea: Dirigentes del FMLN adelantan internas y se exhortan a no buscar reelección

Martínez aseguró que no está “inhabilitado” de formar parte de la estructura de dirección, dado que nunca ha sido parte de ella, pero dejó claro que aún no ha terminado de decidir. “Eso es algo que estoy reflexionando todavía, es algo que no he decidido. Independientemente de la responsabilidad que yo esté, siempre van a tener a un militante del FMLN, siempre van a tener a alguien que va a estar dispuesto a ayudar al FMLN, esté en la dirección del partido o no esté en la dirección del partido. Para mí eso no es lo fundamental”, sostuvo.


El excanciller de la República comentó que ya tiene algunas ofertas de trabajo para desempeñarse fuera de la política y, que, incluso ha pensado aportar a su partido, desde fuera.

“Mi idea siempre fue, si ganamos las elecciones, yo estoy 5 años y luego me retiro de la búsqueda de cargos públicos de elección y la misma idea tenía si no ganábamos las elecciones. Gracias a Dios he tenido ya algunas ofertas para trabajar en el campo internacional o para trabajar en el campo de la consultoría y es algo que estoy reflexionando. Por momentos me inclino más a tratar de ayudar al partido desde otra responsabilidad, no necesariamente desde la máxima autoridad del partido pero eso es algo que no he terminado de decidir”, expresó Martínez.

Puede leer: Ortiz no descarta ir por secretaría general del FMLN

Ayer, el vicepresidente de la República, Óscar Ortiz dijo que no descartaba la posibilidad de buscar la secretaría del partido, dado que aseguró no estar vetado para el cargo.

La semana pasada, Medardo González, secretario general del FMLN, dio una conferencia de prensa en la que pidió que las internas del partido, donde se escogerá la nueva Comisión Política, se adelanten para el primer semestre de este 2019 y no se lleven a cabo en diciembre de 2020, como estaban previstas, según estatuto. Idea que surgió tras los resultados de las presidenciales del 3 de febrero.

 

 

 

 

 

 

 




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

Sector azucarero pide investigación por denuncia del TLC con Taiwán

El Gobierno de El Salvador pidió la cancelación del Tratado de Libre Comercio (TLC) con Taiwán si...

MÁS INFORMACIÓN
Gobierno aún no sabe cuánto dinero de EEUU recibirá para plan migratorio

  El canciller Carlos Castaneda señaló esta mañana que desconocen aún cuánto dinero será destinado a El …

MÁS INFORMACIÓN
Morales desafía a Corte Constitucional y cierra ingreso a jefe CICIG

La Corte de Constitucionalidad de Guatemala anunció que el jefe de la Comisión contra la Impunidad …

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.