Política

Martínez apoyaría un nuevo tributo para reemplazar CESC

Gabriela Villarroel

lunes 10, diciembre 2018 - 12:01 am

Hugo Martínez visitó ayer la ciclovía sobre el Bulevar Constitución. / Diego García

El candidato presidencial del FMLN, Hugo Martínez, catalogó como “populista” la propuesta de eliminar el impuesto del 5 % a los servicios de telefonía y aseguró que, de concretarse esta medida, apoyaría la creación de un nuevo tributo para ciudadanos con ingresos mayores de $500,000 anuales.

Durante sus actividades de campaña desarrolladas ayer en Mejicanos, Martínez aseguró que la derogación de la Ley Especial de Seguridad Ciudadana y Convivencia (CESC), que incluye un impuesto del 5 % a todos los servicios de telefonía, equipos y dispositivos móviles; “es una propuesta con un carácter estrictamente populista”.

publicidad

“(La propuesta) no dice de dónde van a sacar los recursos para financiar programas importantes que se han estado financiando con esos fondos”, como el proyecto penitenciario “Yo Cambio”, el programa de prevención de violencia “Jóvenes con Todo”, actividades de la Fiscalía General de la República (FGR), y bonos para policías, afirmó.

Nidia Díaz, diputada del FMLN, aseguró por su parte que el partido oficialista propone la creación de un nuevo impuesto del 2.5 % para ciudadanos con ingresos que superen los $500,000 anuales, como reemplazo a la eliminación del impuesto a la telefonía.


Al respecto, Martínez consideró que esta “es una buena alternativa, a falta de que los candidatos responsables solo han dicho que hay que eliminar y no han presentado alternativas (...) puede haber otras también, no estamos cerrados”.




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

Asesinan a albañil cerca de excine México

Un albañil identificado como Fabián Edgardo Guevara fue asesinado la madrugada de ayer sobre la 1a. …

MÁS INFORMACIÓN
Arena explica pagos a MS-13 y dice que fueron extorsionados

El juzgado pidió procesar a cuatro políticos que aparecen en vídeos reunidos con mareros....

MÁS INFORMACIÓN
Goes registró más de 3,000 casos de violencia sexual

Unos 2,383 hombres ejercieron violencia sexual sobre niñas, adolescentes y mujeres según informe....

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.