Cerrar [X]

Política

Martínez dice FMLN debe hacer reflexión

Antonio Soriano

lunes 4, febrero 2019 - 12:20 am

Hugo Martínez sale de la sede del FMLN anoche. No fue acompañado por dirigencia para reconocer derrota electoral de las elecciones presidenciales. / Wilson Urbina

Hugo Martínez, excandidato presidencial del FMLN, aceptó anoche los resultados desfavorables para el partido de izquierda en la votación presidencial, y anunció que el FMLN debe hacer una “reflexión profunda”.

“No podemos entrar a un proceso de reflexión, que debe ser profundo, que debe analizar cada uno de los mensajes en apenas unos minutos que tenemos de estar conociendo las tendencias de los resultados”, declaró anoche en una conferencia de prensa en el comando de campaña del partido de izquierda.

publicidad

El excandidato anunció ayer que cuando sea el momento oportuno, la dirigencia del Frente debe analizar el “rumbo” del partido.

“En el momento que sea oportuno, nosotros vamos a profundizar (análisis de resultados), y vamos a ofrecer planteamientos concretos de cuáles son las lecciones aprendidas, cuáles son las medidas que se van a tomar y cuál es el rumbo que vamos a establecer”, comentó.


Para el excandidato presidencial, el partido de izquierda está obligado a hacer esa “reflexión” luego de la derrota electoral, y prefirió no calificar si fue un voto de castigo el que recibió de nuevo el FMLN.

“Es un proceso que se debe el FMLN, que se lo debe al pueblo salvadoreño y que estamos convencidos que es un proceso que se va llevar a cabo”, declaró el excandidato izquierdista.

El FMLN debe realizar este año sus elecciones internas para elegir a la nueva dirigencia, incluyendo al nuevo secretario general. Días atrás, Schafik Hándal, subjefe de fracción del FMLN, dijo que el resultado de la elección presidencial va tener “peso” para elegir a la nueva dirigencia.

El excandidato presidencial del FMLN avisó al presidente electo, Nayib Bukele, que el partido va luchar por defender los programas sociales que aprobaron los gobiernos del Frente como el paquete escolar, vaso de leche, paquetes agrícolas y la pensión de adultos mayores. “Estamos dispuestos  a seguir luchando por esos compromisos que hicimos con miles de salvadoreños y porque quienes vamos a luchar”, dijo.

 




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

Olivo de TSE llama a simplificar el sistema de votación

El presidente del Tribunal Supremo Electoral (TSE), Julio Olivo llamó ayer a trabajar en la simplificación …

MÁS INFORMACIÓN
TSE permitió a PDDH presencia en escrutinio

La procuradora para la Defensa de los Derechos Humanos (PDDH), Raquel Caballero de Guevara, presentó una …

MÁS INFORMACIÓN
Discuten separar las funciones de magistrados TSE

La Comisión de Reformas Electorales de la Asamblea Legislativa se comprometió ayer a estudiar una reforma …

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.