Cerrar [X]

Política

Martínez dice no solo dirigencia histórica puede garantizar “rumbo” del FMLN

Redacción Web-DEM

martes 12, marzo 2019 - 8:21 am

Fotografía: Archivo

Hugo Martínez habló esta mañana sobre el papel que ha tenido la actual dirigencia del FMLN, si bien resaltó los aportes realizados, aseguró que no solo ellos pueden garantizar un cambio al interior del partido.

“Yo respeto mucho a la dirigencia histórica, han dado un aporte, pero no es cierto que ellos sean los únicos que pueden garantizar el rumbo del partido y uno tiene que aprender a confiar en los demás”, dijo el excanciller de la República en la entrevista de Noticiero Hechos.

publicidad

A su criterio, “todos somos necesarios, nadie es imprescindible pero todos tenemos algo que aportar, no es cierto que la vida del país, la vida del partido, dependa de una sola persona, sobre todo en un ente o en un ejercicio colectivo como el FMLN. Esos son los esquemas que tenemos que romper, esas son cosas que le han hecho mucho daño”, afirmó.

Martínez recordó que así como durante la reciente campaña presidencial había gente que padecía “de la enfermedad llamada presidentitis”, “ahora pueda ser que haya gente que padezca de la enfermedad, el síndrome de la Secretaria General del Partido. Esas cosas son las que tenemos que cambiar drásticamente”, sostuvo.


Puede leer: Dirigencia del FMLN evaluó derrota pero no su renuncia

Agregó que no está aferrado a formar parte de la dirigencia de su partido y dijo estar dispuesto a “contribuir” para la renovación del FMLN no sólo en este cargo.

“Yo por eso no me aferro, por eso no estoy diciendo, mira estoy interesado en la Secretaria General. Yo estoy dispuesto a contribuir pero no necesariamente desde la Secretaria General y creo que eso es algo que dice mucho de cada uno de nosotros”, dijo.

Recientemente, la Comisión Política del FMLN realizó una “evaluación” con las directivas municipales, departamentales y con el Consejo Nacional, tras los resultados que obtuvo el partido en las elecciones presidenciales del pasado 3 de febrero.

Sin embargo, en la agenda de la evaluación del partido, la Comisión Política no estableció si la dirigencia nacional que tomó las decisiones en las votaciones presidenciales, debía o no renunciar a sus cargos.

El próximo 16 de junio, el partido de izquierda realizará sus elecciones internas para elegir a la nueva dirigencia.

 

 

 

 

 




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

Diputados del FMLN acusan a Manes de injerencia en el país

El FMLN rechazó ayer las declaraciones que dio la embajadora de los Estados Unidos, Jean Manes, …

MÁS INFORMACIÓN
No apoyan la reducción de los diputados

Arena, FMLN y PCN cuestionaron ayer la propuesta de disminuir la cantidad de diputados de 84 …

MÁS INFORMACIÓN
Gobierno entrega 15 mil computadoras donadas por China a centros escolares

Este 19 de marzo, el presidente de la República, Salvador Sánchez Cerén, entregó 15 mil computadoras …

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.