Cerrar [X]

Política

Martínez dice que ha recuperado el voto de castigo del FMLN

Antonio Soriano

jueves 31, enero 2019 - 12:02 am

Hugo Martínez y Karina Sosa, candidatos a la presidencia y vicepresidencia, respectivamente, cerraron anoche la campaña electoral con un mitin en el mercado de la Zacamil, Mejicanos, con aires de optimismo de poder ganar las elecciones presidenciales de este domingo.

El candidato izquierdista aseguró ayer a periodistas que durante la campaña electoral ha logrado pasar el voto de castigo que recibió el FMLN en las votaciones de 2018 a un voto de esperanza sobre su candidatura.

A manera de ejemplo, citó que el martes pasado se reunió con pobladores de Zacatecoluca, La Paz, y éstos le manifestaron que en el año 2018 no votaron por el FMLN. A palabras del candidato, esos pobladores le ofrecieron sus votos para el 3 de febrero.

publicidad

“Lo que estamos viendo es un voto de confianza que nos está dando la población, la reunión que tuve ayer (martes) en Zacatecoluca con un grupo de personas que estaban desmotivadas, molestas, ellas siempre habían sido votantes del FMLN, pero en la elección pasada (2018) no votaron por el FMLN, y después de la reunión llegamos a un acuerdo de que todos van a votar por el FMLN”, declaró Martínez.

La recuperación de ese voto, lo hacen pensar que puede ganar las elecciones presidenciales de este domingo. “Es un hecho la remontada, estamos con una mayor posibilidad que hace tres meses y eso nos llena de optimismo”, declaró.


Por su parte, Karina Sosa habló ayer de que algunas personas se distanciaron del FMLN, pero que han comenzado a regresar y que son votos seguros del partido de izquierda.

Los dos candidatos sostienen que la fórmula presidencial ha mostrado una “remontada” y que pueden ganar las elecciones presidenciales.

Tanto Martínez como Sosa ofrecieron ayer un “gobierno cercano a la gente” y que los funcionarios del gabinete deberán tener más acercamiento con las comunidades.




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

Carreteras, compras estatales a empresas y acuerdos generaría empleos: Martínez

El candidato a Presidente de la República por el FMLN, Hugo Martínez, le pone meta a …

MÁS INFORMACIÓN
Resultado va a “pesar” para internas FMLN

Schafik Hándal, diputado y subjefe de fracción del FMLN, dice que los resultados que tenga el …

MÁS INFORMACIÓN
Martínez llevaría dos diputados a gabinete

También Karina Sosa y alcalde de Panchimalco estarían invitados a formar parte del equipo de funci...

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.